GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los higos son unos excelentes aliados para el sistema gastrointestinal

Los higos crecen en la higuera, un árbol de la familia de las moráceas. Poseen características hojas grandes y palmeadas, y maduran desde el mes de agosto.

Mundo Sano

Higos: Excelentes aliados para el sistema gastrointestinal

Con el fin del verano y el arranque del otoño llegan los higos, una  fruta de temporada breve con interesantes beneficios para nuestra salud, sabor dulce e interior sorprendentemente crujiente.

Estos se caracterizan por su valor energético y te ayudará en casos de entreñimiento y proporcionará saciedad. También te puede ayudar a aliviar molestias gastrointestinales, cólicos y gastritis.

Los higos son fáciles de digerir y cuidan la microbiota intestinal. Tienen calcio, son antioxidantes y son ideales para una dieta baja en sal y grasas. 

Los higos pueden emplearse en un sinfín de platos. Son muy usados para elaborar recetas como mermeladas, preparaciones tradicionales como  tortas, pan y bocaditos.

Los higos son muy delicados e incluso guardados en la nevera no duran muchos días, unos tres como máximo.

Por cada porción de 100 gramos, te aporta proporciona 250 miligramos de calcio. Te apoya a combatir los  radicales libres y también retrasan los signos del envejecimiento.Es un rexcelente afrodisiaco natural y también mejora la fertilidad. 

Con información de Muy Interesante y Cocina Fácil.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones