GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los cuatro tipo de grasas que se consumen y cuáles hay que evitar

Hay que tomar previsión con el tipo de grasa que se consume. 

Por Vanesa Rojas

Hay varios tipos de grasa.(BANCO DIGITAL)

Hay varios tipos de grasa. | BANCO DIGITAL

La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD de Cleveland Clinic explicó que es importante vigilar el consumo de grasa de que se puede hacer diariamente y aprovechar la que si sea beneficiosa para la salud.

Muchas dietas sugieren reducir las grasas ,porque algunas son mejores para usted que otras. Significa que los tipos de grasas en su aceite son los que hacen que uno sea más saludable que otro. 

Grasas saturadas:  Están en la mantequilla, la leche entera, el yogur, el queso, la manteca de cerdo, la grasa de tocino, los cortes grasos de carne roja, la piel de las aves, el aceite de coco, el aceite de palma y los aceites de palmiste. Hay que cuidar su consumo.

Grasas trans: Debe eliminarse de una dieta saludable.  Está en comidas como  envasados y procesados. Las palabras “aceites parcialmente hidrogenados” son una señal de alerta.

Hay grasas que son sanas. Pexels. 


OTROS TIPOS DE GRASAS 

Hay dos tipos de grasas que si son más recomendadas consumir. Estas ayudan a reducir el colesterol LDL  y aumentar el colesterol HDL.

Aclaró que mucha grasa no es buena para la salud, por lo que incluso estas grasas que son mejores para usted no deben consumirse en exceso. 

Las grasas monoinsaturadas: Se encuentran en alimentos como aceitunas, aguacates y nueces (y sus aceites de cocina asociados). 

Las grasas poliinsaturadas: Se conoce como ácidos grasos omega-6 y omega-3 . Se encuentra en  pescados azules, como el salmón, el arenque, el atún y la caballa, así como en las nueces, las semillas de chía y las semillas de lino.

“Cuando elige un aceite para cocinar u hornear, quiere pensar en sus implicaciones para la salud, por supuesto, pero también en la forma en que el aceite reacciona al calor”, señala Zumpano.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones