GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los champiñones podrían reducir el riesgo de padecer deterioro cognitivo, según estudio

Estudios han demostrado que el consumo de hongos podría reducir las posibilidades de padecer demencia.

Por Kimberly Salazar

Los beneficio de los hongos para el deterioro cognitivo(UNSPLASH)

Los beneficio de los hongos para el deterioro cognitivo | UNSPLASH

El deterioro cognitivo leve es un estadio intermedio entre el deterioro cognitivo esperado debido al envejecimiento normal y el deterioro más grave de la demencia. Según Mayo Clinic, se caracteriza por problemas de memoria, lenguaje, pensamiento o juicio.

Una buena alimentación es indispensable para proteger nuestro cerebro. Algunos estudios han demostrado que el consumo de una pequeña porción de hongos a la semana puede ser beneficiosa para reducir las posibilidades de padecer demencia.

Además, de acuerdo con el portal The Objective, en su sección de salud, los champiñones son unos hongos maravillosos para la salud, pues promueven la longevidad y aportan un alto valor nutricional.

 En el estudio se hizo referencia a seis hongos comúnmente consumidos en Singapur. Eran champiñones golden, ostra, shiitake y botón blanco, así como champiñones secos y enlatados.
 En el estudio se hizo referencia a seis hongos comúnmente consumidos en Singapur. Eran champiñones golden, ostra, shiitake y botón blanco, así como champiñones secos y enlatados.

Hongos y deterioro cognitivo

Un estudio de la Universidad Nacional de Singapur realizó una investigación durante seis años con personas mayores de 60 años, con la intención de estudiar daños ocasionados por la demencia.

De acuerdo con los investigadores, la alimentación juega un papel fundamental. El estudio demostró que aquellos que consumen dos veces a la semana este alimento bajaban hasta un 50%, sus probabilidades de padecer deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés).

La investigación publicada en Biochemical and Biophysical Research Communications, explicó que los hongos tienen un aminoácido identificado como ergotioneína (ET). Sin embargo, los niveles plasmáticos de ET en participantes con MCI eran significativamente más bajos que en individuos sanos de la misma edad. Por lo cual, recomiendan que aumentar la ingesta de ET a través del consumo de hongos podría promover la salud cognitiva.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones