GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los arándanos son claves para prevenir infecciones urinarias

Los arándanos frescos rara vez se comen crudos. 

Por Vanesa Rojas

Los arándanos no los pueden comer todo el mundo. Pexels.

Los arándanos no los pueden comer todo el mundo. Pexels.

Los arándanos, son carbohidratos y fibra.  Contienen vitaminas como  C, vitamina E, vitamina K y manganeso.

La dietista registrada Candace O'Neill, RD, LDN,  explica que  pueden ser muy nutritivos. “Son unafuente inagotable de antioxidantes”

Puede prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU) . Pero O'Neill enfatiza que los arándanos no tratan la infección una vez que la tienes.

Los arándanos contiene vitaminas. Pexels. 
Los arándanos contiene vitaminas. Pexels. 

“Las proantocianidinas tipo A previenen la unión de E. coli en la vejiga, que normalmente es el primer paso para contraer una UTI”.

LOS ARÁNDANOS PUEDEN AYUDAR CON LA SALUD BUCAL ENTRE OTROS BENEFICIOS 

Al controlar esos ácidos dañinos en la boca, los arándanos podrían ayudar a prevenir no solo las caries, sino también las enfermedades de las encías, las caries y el cáncer oral, según la experta.

“Los investigadores creen que las proantocianidinas de tipo a también son responsables de prevenir la formación de bacterias en la boca”, explica O'Neill. Asimismo es clave por ser antioxidante, mejora la salud digestiva,  la salud del corazón.

Destacó que es mejor comerlos crudos que en jugo, solo que hay que cuidar su consumo porque tan solo una porción puede  tener 25 gramos de azúcar añadida.

Hay que estar atentos en personas que toman  anticoagulantes  y deben limitar su consumo de arándanos debido a su cantidad de vitamina K, que puede interferir con la medicación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones