GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los 10 mejores alimentos para la gastritis

Padecer gastritis te obliga a eliminar aquellos alimentos que puedan provocar la producción de jugos gástricos

Kimberly Salazar

1/11
Lista de alimentos para consumir si padeces gastritis(UNPLASH)

Lista de alimentos para consumir si padeces gastritis | UNPLASH

El yogurt bajo en grasas puede ayudar a las personas con gastritis.(Pixabay)

El yogurt bajo en grasas puede ayudar a las personas con gastritis. | Pixabay

El calabacín actúa como amortiguador y reduce las concentraciones de ácidos biliares en el estómago..(Pixabay)

El calabacín actúa como amortiguador y reduce las concentraciones de ácidos biliares en el estómago.. | Pixabay

Se recomienda comerla cocida, al horno, hervida o guisada.(Pixabay)

Se recomienda comerla cocida, al horno, hervida o guisada. | Pixabay

Este alimento es bueno para las personas que sufren de esta dolencia por su alto contenido en fibra.(Pixabay)

Este alimento es bueno para las personas que sufren de esta dolencia por su alto contenido en fibra. | Pixabay

Las acelgas cocidas son de beneficio para las personas con gastritis.(Pixabay)

Las acelgas cocidas son de beneficio para las personas con gastritis. | Pixabay

Este vegetal de hoja verde se recomienda para las personas con síntomas de reflujo o gastritis.(Pixabay)

Este vegetal de hoja verde se recomienda para las personas con síntomas de reflujo o gastritis. | Pixabay

La leche de almendras es perfecta para las personas con problemas como la gastritis.(Pixabay)

La leche de almendras es perfecta para las personas con problemas como la gastritis. | Pixabay

Es un alimento bueno para consumir en caso de gastritis al fomentar la reducción de la secreción de ácido gástrico.(Pixabay)

Es un alimento bueno para consumir en caso de gastritis al fomentar la reducción de la secreción de ácido gástrico. | Pixabay

Estudios han demostrado que las personas que comen más pan blanco tienen niveles más altos de bacterias beneficiosas para combatir los trastornos digestivos.(Pixabay)

Estudios han demostrado que las personas que comen más pan blanco tienen niveles más altos de bacterias beneficiosas para combatir los trastornos digestivos. | Pixabay

El huevo es otro de los alimentos que se recomiendan para las personas con gastritis.(Pixabay)

El huevo es otro de los alimentos que se recomiendan para las personas con gastritis. | Pixabay

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. De acuerdo con Mayo Clinic, la inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. 

Means Health, indica que lo más lógico es que la gastritis surja por culpa de malos hábitos alimenticios, exceso de alcohol, especias, algunos condimentos y alimentos que irritan la mucosa del estómago.

Comúnmente un experto de la salud receta un tratamiento medico y farmacológico sobre todo en fases agudas, pero además también será necesario cambiar tu alimentación, eliminando aquellos que puedan provocar la producción de jugos gástricos.

El yogurt desnatado es ideal para personas con problemas estomacales

¿Que alimentos son buenos en caso de padecer gastritis?

1. Acelgas
Las acelgas son buenas para las personas que sufren de gastritis. Eso sí, te recomendamos prepararlas cocidas para que te sean más fáciles de digerir. Otra manera de consumirla es en forma de té, porque es rico en nutrientes como las vitaminas A, C y K, el magnesio, el potasio, el hierro y las vitaminas A, C y K, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes naturales.

2. Arroz
El arroz es un alimento bueno para las personas que sufren de esta dolencia por su alto contenido en fibra. Otras buenas opciones de este tipo son la avena, la cebada y la quinoa.

3. Berenjenas 
Este vegetal contiene una gran cantidad de fibra, que mejora el peristaltismo intestinal y activa el estómago. Por lo tanto, es un alimento bueno para consumir en caso de gastritis al fomentar la reducción de la secreción de ácido gástrico.

4. Espinacas
Las espinacas no se consideran muy ácidas, por lo que son buenas para ser consumidas por alguien con síntomas de gastritis o reflujo. La razón es que es un vegetal rico en calcio y vitamina B, como sucede con otras verduras de hoja oscura como la col rizada o las espinacas.

5. Leche de almendras
La leche de almendras es una leche nutritiva y sin lactosa. Por lo tanto, es perfecta para una dieta contra los problemas como la gastritis. De hecho, satisface la carencia nutricional además de aliviar los síntomas de la gastritis.

6. Calabacín
El calabacín es un alimento rico en fibra, que actúa como amortiguador y reduce las concentraciones de ácidos biliares en el estómago. Por tanto, lo puedes consumir sin problemas si sufres de gastritis.

7. Huevos
Además de ser un alimento repleto de proteínas, el huevo es un alimento perfecto para ser consumido cuando se tiene gastritis. Pero, ojo, evítalos fritos. Es mejor que lo hagas cocido o pasado por agua.

8. Pan blanco
El pan blanco es un alimento ideal porque es suave y tiene fibra, que es importante para la salud gastrointestinal. Hay estudios que han demostrado que aquellos que comen más pan blanco tienen niveles más altos de Lactobacillus, un grupo de bacterias beneficiosas que podrían evitar los trastornos digestivos.

9. Calabaza
Los nutricionistas recomiendan incluir la calabaza en la dieta de los pacientes con gastritis. Pero siempre tendrás que comerla hervida, al horno, cocida o guisada.

10. Yogurth

El yogurth desnatado está indicado para aquellos que sufren de problemas estomacales como la gastritis, al ser bajo en grasas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones