GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Lo que hay que saber cuando se consumen huevos

Los huevos contienen proteína. 

Por Vanesa Rojas

Los huevos tienen vitaminas

Los huevos tienen vitaminas

La dietista registrada Susan Campbell, RD, explica que los huevos orgánicos y criados en pastos a tienen una yema más oscura y amarilla y tienen menos colesterol.

“Esto podría deberse al acceso continuo a la vegetación viva y porque tienen más ácidos grasos omega-3 ”.

Ahora en el mercado se pueden encontrar huevos con cáscara blanca y otros con cáscara marrón. La diferencia es que va determinado por el pigmento de la gallina que los pone.

Las gallinas blancas producen huevos blancos, y las gallinas de color marrón rojizo producen huevos marrones.

Los huevos tienen vitamina además de minerales. 

"No importa qué color de huevos elija, tienen los mismos beneficios nutricionales relativos", detalla. 

OTROS CONSEJOS PARA COMPRAR HUEVOS 

Según el portal de Clara.es nunca se debe comprar los huevos que tengan la cáscara agrietada o sucia.  No es recomendable lavarlos, a menos que vayan a ser consumidos inmediatamente.

Esto es porque la cáscara puede perder su protección natural y es más fácil que entren  bacterias y suciedad al interior.

El huevo es alto en vitamina A (100 g aportan 28.4% de la cantidad diaria recomendada), vitamina D (36%), vitamina E (15.8%), riboflavina (26.4%), niacina (20.6%), ácido fólico (25.6%), vitamina B12 (84%), biotina (40%), ácido pantoténico (30%), fósforo (30.9%), hierro (15.7%), zinc (20%) y selenio (18.2%), con datos aportados por Profeco.  

Lo que lo hace un alimento nutricionalmente denso, es decir, rico en componentes nutritivos y con muy pocas calorías. Hay que asegurarse que los huevos siempre estén bien cocinados para evitar la Salmonella, que es una bacteria por una mala manipulación de alimentos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones