GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las papas son saludables incluso para los diabéticos, según lo revelan en un estudio

El estudio sobre las papas fue de la Universidad Estatal de Luisiana. 

Por Vanesa Rojas

Las papas si pueden ser consumidas por las personas con problemas de insulina.(Pexels.)

Las papas si pueden ser consumidas por las personas con problemas de insulina. | Pexels.

Un estudio del Pennington Biomedical Research Center, publicado en el Journal of Medicinal Food, se refiere a que las papas no aumentan ese riesgo en la salud ya que  están llenas de nutrientes clave y están llenas de beneficios para la salud.

Se han ganado la reputación de causar aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Se encuentran en la lista de alimentos que se deben evitar.

Candida Rebello, PhD, profesora asistente en Pennington Biomedical e investigadora del estudio examinó cómo una dieta que incluye papas afecta las medidas clave de salud.

“Demostramos que, contrariamente a la creencia común, las papas no tienen un impacto negativo en los niveles de glucosa en la sangre. De hecho, las personas que participaron en nuestro estudio perdieron peso”.

Las papas no impactan negativamente la glucosa. 

Rebello destaca que la comida de cada participante se adaptó a sus necesidades calóricas personalizadas. Citan que al  reemplazar parte del contenido de carne con papas, se sintieron más llenos, más rápidos y otros ni terminaron la comida. En efecto, puedes perder peso con poco esfuerzo”.

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE LAS PAPAS Y LAS PERSONAS CON RESISTENCIA A LA INSULINA

Fueron 36 participantes entre las edades de 18 y 60 años. Tenían sobrepeso, obesidad o resistencia a la insulina.

Los participantes fueron alimentados con dietas controladas con precisión de alimentos comunes ampliamente disponibles.

Esto incluyen  frijoles, guisantes y carne o pescado, o papas blancas con carne o pescado. Estas dietas tenían un alto contenido de frutas y verduras y sustituían aproximadamente el 40 % del consumo típico de carne con frijoles y guisantes o papas.

Se demostró en estudios anteriores que comer frijoles y guisantes mejora los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2 recién diagnosticada.

Para aumentar el componente de fibra dietética de las papas, se hirvieron con la piel intacta y luego se refrigeraron entre 12 y 24 horas. Las papas se incorporaron a los platos principales del almuerzo y la cena,

“Preparamos las papas de una manera que maximizaría su contenido de fibra. Cuando comparamos una dieta con papas con una dieta con frijoles y guisantes, encontramos que eran iguales en términos de beneficios para la salud”, dijo Rebello.

Los planes de comidas proporcionaron una variedad de platos y demostraron que un plan de alimentación saludable puede tener opciones variadas para las personas que se esfuerzan por comer sano.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones