GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Las palomitas de maíz son un buen snack para los diabéticos?

Las personas diabéticas, deben tener especial cuidado con la cantidad de  azúcar, mantequilla y sal de este alimento. 

Por Kimberly Salazar

Las palomitas de maíz pueden ser un refrigerio delicioso y saludable.(PEXELS)

Las palomitas de maíz pueden ser un refrigerio delicioso y saludable. | PEXELS

Las palomitas de maíz son una botana muy rica de la cual comúnmente disfrutamos cuando vamos al cine o para ver una película en casa. Pero, ¿los diabéticos pueden disfrutar de este refrigerio? 

Esta botana puede generar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas diabéticas deben tener especial cuidado con la cantidad de azúcar, mantequilla y sal de este alimento. Pese a ello, las palomitas pueden llegar a ser un bocadillo saludable.

Una buena sugerencia es intentar con las palomitas caseras, éstas contienen carbohidratos pero a su vez tienen fibra, lo cual permite controlar el azúcar en la sangre.

El índice glucémico (IG) de unas palomitas sin aderezos y sin azúcar agregada es de 55, no es tan malo y se encuentra entre alimentos con IG bajo.

 

Evite añadir demasiada mantequilla, sal o azúcar agregada a sus palomitas.
Evita añadir demasiada mantequilla, sal o azúcar agregada a sus palomitas.

Beneficios de las palomitas de maíz

Además de ser un alimento integral natural que contiene fibra dietética, las palomitas de maíz también aportan otros nutrientes como polifenoles (poderosos antioxidantes), vitaminas, minerales y fitoquímicos.

  • Contienen vitaminas como ácido fólico, niacina, tiamina y vitaminas B6, A, E y K.
  • Las palomitas de maíz tienen alrededor del 8 por ciento del valor diario de hierro y tienen beneficios comprobados para la salud debido a que contienen calcio, cobre, magnesio y zinc.
  • Toda esta bondad hace que las palomitas de maíz sean una opción saludable de alimentos integrales para las personas que sufren de diabetes o que desean mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

Aun así, especialistas recomiendan evitar tener porciones grandes, ya que aunque hay menos carbohidratos en las palomitas de maíz en comparación con otros bocadillos, no obstante, siguen siendo carbohidratos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones