GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las cenas a base de plantas reducirían el riesgo de enfermedades cardiacas

Eliminar la carne de la cena podría ayudarte a evitar ataques cardiacos.

 

Reuters

Comer una cena a base de plantas puede disminuir el riesgo de enfermedades cardicas en alrededor de un 10%, según expertos en China.

Investigadores de la Universidad Médica de Harbin en China estudiaron 27 mil 911 datos de adultos estadounidenses de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición del país y analizaron la información dietética recopilada durante entrevistas tomadas durante dos días.

La buena noticia para los que comen carne es que no es necesario que renuncien por completo al desayuno con tocino, ya que los expertos examinaron la asociación entre comer diferentes grasas y carbohidratos en diferentes momentos del día.

Investigadores encontraron relación entre las enfermedades cardiacas y el consumo de carne en la cena. Foto: Unsplash

Cenas para disminuir riesgo de infartos

El análisis, publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, encontró que comer una cena a base de plantas, incluso si come carne más temprano en el día, reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.

El horario de las comidas junto con la calidad de los alimentos son factores importantes a considerar al buscar formas de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Nuestro estudio encontró que las personas que comen una cena a base de plantas con más carbohidratos integrales y grasas insaturadas redujeron su riesgo de enfermedad cardíaca en diez por ciento ".

El investigador resaltó que siempre se recomienda llevar una dieta saludable, especialmente para aquellas personas que tienen un riesgo alto de enfermedad cardiaca, sin embargo, descubrieron que comer carne y carbohidratos refinados en el desayuna en lugar de la cena, tenía relación con un riesgo menor. 

Se espera que la investigación pueda ayudar a los amantes de la carne a reducir su consumo, ya que las enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca congestiva, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares matan a casi 18 millones de personas en todo el mundo cada año, lo que significa que incluso un pequeño cambio en la dieta, como deshacerse de la carne al comer su cena, podría salvar un gran número de vidas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones