GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La uva pasa: Conoce sus propiedades depurativas para el organismo y otros beneficios

Aunque es un fruto pequeño, sus propiedades pueden ayudarte a eliminar toxinas, a dar saciedad y a cargarte de energía para tu día a día.

Mundo Sano

Aunque son pequeñas, estas frutas además de deliciosas te ayudan a saciar esa necesidad de consumir azúcar.(Pixabay)

Aunque son pequeñas, estas frutas además de deliciosas te ayudan a saciar esa necesidad de consumir azúcar. | Pixabay

El encierro a raíz de la pandemia por Covid-19 ha sido para muchos el pretexto perfecto para pasarse de antojos y comer de más, sobre todo aquellos productos que no son saludables.

Si ya estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios, puedes iniciar por eliminar esos productos que contienen exceso de azúcar.

Las pasas de uva son excelentes para depurar nuestro organismo eliminando las toxinas que pueden poner en peligro su correcto funcionamiento. Es por ello que son un diurético muy apreciado por su alto contenido en pectina.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las uvas pasas son ricas en hidratos de carbono y fibra y poseen una cantidad considerable de calcio, fósforo, sodio y hierro.

Aunque son pequeñas, estas frutas además de deliciosas te ayudan a saciar esa necesidad de consumir azúcar.
A continuación te decimos 4 excelentes bondades de la uva pasa:

Este pequeño fruto es un diurético muy apreciado por su alto contenido en pectina.
Este pequeño fruto es un diurético muy apreciado por su alto
contenido en pectina.

Son accesibles en precio
Estos frutos no tienen un costo elevado, pueden durar por bastante tiempo en tu alacena. A diferencia de otros frutos secos, como los arándanos o los dátiles, que también son de larga duración, las uvas pasas son más accesibles en precio.

Son ricas en antioxidantes
Gracias a los polifenoles antioxidantes que posee la uva pasa al consumirlas protegen al cuerpo del envejecimiento prematuro, y por si fuera poco, ayudan a fortalecen el buen funcionamiento del sistema inmune.

Brindan mucha energía 
Entre tantas ocupaciones diarias, es posible que en ocasiones se te pasen las comidas, por lo que tener siempre a la mano una porción de uva pasa, puede ayudar a saciar ese hueco entre comidas, y si las acompañas con almendras u otras proteínas vegetales, aportas mayores nutrientes a tu organismo, mientras logras comer tu platillo saludables correspondiente.

Favorece la digestión
Si estás en "home office"y pasas mucho tiempo sentado, es posible que tu digestión esté más lenta, por lo que necesitarás ingerir mayor cantidad de fibra soluble como la que posee la uva pasa. Incluye un puñito de pasas en un jugo verde o smoothie por la mañana, toma suficiente agua durante el día y verás que tu digestión comenzará a mejorar.

Es una excelente fuente de potasio 
Algunos niños son quisquillosos y no comen suficiente fruta. La uva pasa es también una gran opción, dos cucharadas de este fruto seco equivalen a medio plátano, lo que equivale a una porción de fruta. Además, es rica en potasio, necesario para desarrollar músculo y mantener un crecimiento adecuado.

Como puedes ver, no hay que subestimar a este pequeño fruto, que muchas veces no es apreciado por algunas personas, pero ahora que conoces más sobre las bondades de sus propiedades para el organismo, puedes comenzar a incluirla en tu dieta y la de tu familia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones