GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La papaya en exceso puede tener efectos secundarios y de riesgo para la salud?

La papaya es un fruto tropical que suele ser consumido para aprovechar sus propiedades para mejorar la salud digestiva. 

Mundo Sano

La papaya es una fruta de poderosas propiedades, sin embargo, es importante evitar los excesos.(Pixabay)

La papaya es una fruta de poderosas propiedades, sin embargo, es importante evitar los excesos. | Pixabay

La papaya es un fruto tropical al que se le han atribuido grandes beneficios para la salud digestiva. Esto se debe, señala la revista Eroski Consumer, a que contiene papaína, una enzima proteolítica, es decir, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos.

La papaína es similar a la pepsina, una enzima que está en nuestro jugo gástrico, señala la publicación española. Cabe mencionar que además de ayudarte a combatir el estreñimiento, la papaya tiene contiene muchas otras propiedades que pueden mejorar tu salud, pues es buena fuente de vitaminas como A, B, C y K, y minerales.

Pero, ¿qué pasa si se consume en exceso? ¿Se pueden presentar efectos negativos? La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma que las grandes cantidades de papaya podrían causar daños. 

La papaya es una fruta conocida por sus grandes propiedades y
beneficios para la salud. Foto: Pixabay

Este sitio especializado en temas de salud apunta que consumir este fruto diariamente podría dañar el esófago; es decir, el conducto por donde pasan los alimentos al igual que la telita que pasa o no deja pasar los alimentos al esófago.

Por su parte, el sitio Medical News Today menciona que quienes tienen alergia al látex también pueden ser alérgicas a la papaya debido a que esta fruta contiene enzimas llamadas quitanasas, las cuales pueden provocar una reacción cruzada entre el látex y los alimentos que los contienen.

Recuerda que aunque se trate de alimentos naturales es importante cuidar las cantidades que consumes. Expertos señalan que también se debe tomar en cuenta si tienes alguna enfermedad o te encuentras bajo un tratamiento con fármacos, pues algunos alimentos pueden interactuar con medicamentos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones