GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La papaya el reto con sus semillas en Tik Tok para los parásitos ¿realmente ayudan?

Un nuevo reto se ha visto a través de la redes sociales sobre todo en Tik Tok de si realmente comer semillas de papaya te ayudan a limpiarte el intestino de parásitos. 

Vanesa Rojas.

La papaya la puedes comer en fruta, dulce o jugo.(Pixabay.)

La papaya la puedes comer en fruta, dulce o jugo. | Pixabay.

La gastroenteróloga Christine Lee, MD  de Cleveland Clinic explica que los parásitos como  toxocariasis, los oxiuros y la ascariasis pueden instalarse en los intestinos. Allí permanecen  hasta dos años.

En el caso de las semillas de papaya hay algunos estudios que no son tan grandes que indican que la misma pudiera apoyar en deshacer los parásitos intestinales y uno de ellos estuvo centrado en ayudar a las cabras a eliminarlos. Sin embargo no es algo que esté validado por ser estudios que utilizaron una menor muestra.

“Estos son estudios pequeños y no deben extrapolarse al uso general sin ensayos prospectivos, controlados y aleatorizados de calidad con tamaños de muestra más grandes”, dice el Dr. Lee. "Necesitamos saber si las semillas de papaya realmente funcionan y si son seguras para el uso humano".

Las semillas de papaya contienen trazas de cianuro así que cuando se ingieren en mucha cantidad esto podría ser muy perjudicial para la salud. 

La papaya en sí puede aportarte muchos beneficios a tu salud para tu sistema digestivo. Pixabay. 

¿Qué puede emplear que no sean las semillas de la papaya? 

La especialista recomienda mejor asistir a un experto que le pueda apoyar a mejorar este problema de salud en su intestino y no confiar tanto en información que circula en las redes sociales y que no terminan siendo comprobadas por médicos. 

Los síntomas de un parásito pueden incluir gusanos vivos visibles en las heces. Otros síntomas incluyen:

  • Diarrea.
  • Náusea.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Sangrado.
  • Anemia.
  • Malestar gástrico.

El tratamiento para la anquilostomiasis por lo general incluye la prescripción de un médico para un medicamento como albendazol, mebendazol o pamoato de pirantel.

El Dr. Lee enfatiza que las semillas de papaya o los suplementos que promocionan sus poderes antiparasitarios no deben ser considerados como una forma primaria de tratamiento. “No hay evidencia científica adecuada en este momento para declarar si esto es efectivo o seguro para el consumo humano”, dice.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones