Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La palomitas de maíz son una botana saludable?

Las palomitas llenan más que otros aperitivos y no dependen de una freidora para darles sabor

Mundo Sano

Un snack que mantendrá tu estómago lleno(UNSPLASH)

Un snack que mantendrá tu estómago lleno | UNSPLASH

Las palomitas de maíz son un cereal integral, y probablemente tienes la duda si esta botana es saludable o no, pero la nutricionista Abby Langer, propietaria de Abby Langer Nutrition en Toronto, dice que sí lo son debido a que son cereales integrales.

Al provenir de los granos naturales del maíz, este alimento aporta vitaminas E y B, que funcionan como antioxidantes. También este snack abona a la ingesta de hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y magnesio, señalan especialistas en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). 

Además, son un "plato principal" ideal porque llenan más que otros aperitivos y no dependen de una freidora para darles sabor, y lo mejor es que se pueden hacer desde cero en cuestión de minutos, sin más equipamiento que una olla grande.

Deberás olvidarte de las bolsas de palomitas que venden en tiendas y preparar las tuyas en casa

Palomitas de maíz básicas 

Para hacer 16 tazas de palomitas (unas 4 raciones), necesitarás 1/2 taza de granos de palomitas y 2 cucharadas de aceite de cocina neutro, como el de canola o el vegetal.

  1. Vierte el aceite en una olla grande, de al menos 5 litros de volumen. Añade dos o tres palomitas a la olla, tápela y ponla a fuego medio-alto hasta que oigas que los granos estallen.
  2. Una vez que esto ocurra, retira la olla del fuego, vierte los granos restantes y tapa la olla. Espera 30 segundos, luego vuelve a poner la olla en el fuego y cocina, agitando la olla con frecuencia, hasta que el estallido disminuya.
  3. Retira la tapa para permitir que el vapor salga con cuidado, y luego transfiere las palomitas a un tazón grande para sazonarlas.

Especialistas afirman que consumir las palomitas como snack evitará que comas en exceso. Julien Chamoun, de RD Nutrition Counseling, en Nueva Jersey, afirma que las palomitas son una botana realmente saciante debido al volumen que ocupan en el estómago, incluso se ha demostrado que las palomitas son más saciantes que las papas fritas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones