GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

"La miel de maple no existe": Profeco explica que solo es jarabe y lo que contiene

La Profeco menciona que no se aconseja el consumo de jarabe sabor Arce o miel sabor Arce para personas diabéticas o prediabéticas.

M. Alejandra González

El jarabe puro de Arce es un posee un alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG).(Pexels)

El jarabe puro de Arce es un posee un alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). | Pexels

"La miel de maple no existe", es la frase principal de un estudio publicado recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México en la edición de febrero de su revista Del Consumidor.

Esta dependencia explicó que la miel de maple es el nombre que recibe en inglés un árbol característico de Canadá que se llama Arce, cuya hoja está representada en la bandera de este país. 

De este árbol se extrae la savia que posteriormente se hierve hasta condensar y se envasa tras una filtración. Este jarabe de Arce es un endulzante que posee un alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG).

La Profeco destaca que esto no sucede con los jarabes sabor maple, los cuales generalmente son jarabe de maíz al que le agregan colorantes y saborizantes artificiales. 

Además puntualiza que tampoco se le puede llamar miel, pues según la Norma Oficial Mexicana, la miel es una sustancia dulce que producen las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos succionadores.

Esto quiere decir, que es incorrecto llamarle miel a otro producto. De esta manera, la Profeco señala que es importante prestar atención a aquellos envases que se encuentran en supermercados que ostenten como miel. 

La dependencia mexicana comparte que en realidad el jarabe sabor maple es:

Foto: Revista Del Consumidor

 

Mientras que el jarabe puro de Arce se trata de un producto natural de savia extraída directamente de este árbol.

De esta manera, la Profeco menciona que no se aconseja el consumo de jarabe sabor Arce o miel sabor Arce para personas diabéticas o prediabéticas por su alto índice glucémico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones