GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La marca de tostadas deberías evitar en las fiestas patrias, según especialistas

El Porder del Consumidor advierte sobre una marca de tostadas de maíz que excede en calorías, sodio y grasas.

Kimberly Salazar

Exceden en calorías, sodio y grasas.(Pexels)

Exceden en calorías, sodio y grasas. | Pexels

Con la llegada del 15 de septiembre, todas las familias mexicanas se disponen a celebrar la independencia de México, preparando los platillos más típicos del país, disfrutandolos en compañía de sus amigos y familiares.

Sabemos que las tostadas son parte de los antojitos mexicanos, pues además de prepararlas con guisados, las tostadas suelen ser un acompañamiento para el pozole, uno de los platillos más representativos de México.

Por lo cual, El Poder del Consumidor se ha encargado de emitir un comunicado, mismo que alerta sobre las consecuencias que implica a la salud el consumo excesivo de una marca específica de tostadas que simplemente no cumple con todo lo que ofrece.

¿Por qué no son saludables?

Así mismo, lo informó El Poder del consumidor mediante una publicación de Twitter, donde advirtió a los consumidores sobre una marca de tostadas de maíz que excede en calorías, sodio y grasas.

De acuerdo con el análisis de dicha organización, dos tostadas de la marca Tostadas Charras, contienen poco más de 100 calorías y casi 200 mg de sodio.

Por otra parte, informan que casi el 20 por ciento de las calorías del producto proviene de las grasas saturadas, además de que cuenta con un colorante alergénico y generador de hiperactividad en niños.

Por ello, es que El Poder del consumidor no recomienda el consumo excesivo de estas tostadas, y en su lugar recomiendan consumir tostadas de maíz nixtamalizado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones