GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La manzana y la mandarina tienen un efecto protector en la aterosclerosis: Estudio

Dos estudios recientes se han referido al uso de la manzana y la mandarina como una fruta ideal para nuestra salud. 

Mundo Sano

Aunque el mismo fue realizado en ratones, sí confirma que la misma actúa contra la acumulación de placa en las arterias, reduciendo el padecer de un infarto o ACV. (Pixabay.)

Aunque el mismo fue realizado en ratones, sí confirma que la misma actúa contra la acumulación de placa en las arterias, reduciendo el padecer de un infarto o ACV.  | Pixabay.

La manzana viene de un árbol que lleva por nombre  manzano y es de la familia de las Rosáceas.  El cultivo de la manzana se podría decir que es muy antiguo como la humanidad.

En el caso de la mandarina también viene de un árbol que lleva un nombre parecido llamado mandarino. Pertenece a la familia de las Rutáceas. Se considera el cítrico más afín a la naranja.

Estudios certifican en el caso de la manzana específicamente investifgadores de la Universidad de Florida que puede apoyar con la salud cardiovascular. Fue aplicado en 160 mujeres posmenopáusicas de entre 45 y 65 años.

La mitad de ellas ingirió una manzana al día por un año y todas ellas redujeron  en un 23% el colesterol LDL ('malo'). También aumentaron en un 4% el colesterol bueno. La buena noticia es que aquellas mujeres que comieron manzana al menos una al día también redujeron casi un kilo y medio. 

La investigación certifica el poder protector de la manzana en la aterosclerosis, porque tiene pectina que apoya el metabolismo del colesterol. Aquellos que comieron manzana también vieron una disminución en los niveles de proteína C reactiva. Esto es un marcador de inflamación e inestabilidad de la placa de ateroma. 

En el caso de la mandarina, investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) hallaron que en la fruta tiene una sustancia llamada  nobiletina. Este es conocido como un tipo de flavonoide que no previene solamente la obesidad sino  protege frente a la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.

Aunque el mismo fue realizado en ratones, sí confirma que la misma actúa contra la acumulación de placa en las arterias, reduciendo el padecer de un infarto o ACV. 

Con información de Fundación del Corazón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones