GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La manzana podría estimular la función cerebral, según estudio

Investigadores encontraron que algunos compuestos de las manzanas podrían apoyar la formación de nuevas células cerebrales.

Vanesa Rojas.

Esto generó que las células madre aumentaran y generaron más neuronas cuando los ratones recibían altas dosis de algo llamado quercetina o DHBA.(Pixabay.)

Esto generó que las células madre aumentaran y generaron más neuronas cuando los ratones recibían altas dosis de algo llamado quercetina o DHBA. | Pixabay.

¿Te gustan las manzanas? Pues un nuevo estudio realizado en ratones y publicado en Stem Cell Reports se refiere a los compuestos naturales que se consiguen principalmente en la manzana y otras frutas que pueden apoyar al cerebro. 

Esto pueden tener un gran beneficio en lo que tiene que ver con el aprendizaje y la memoria. Los investigadores Tara Louise Walker, Universidad de Queensland, Brisbane, Australia y Gerd Kempermann, Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, Dresde, Alemania, y sus colegas encontraron que las altas concentraciones de fitonutrientes de las manzanas estimulan la generación de nuevas neuronas, un proceso llamado neurogénesis.

Mostraron a través del estudio que las células madres cultivadas en el laboratorio de cerebros inicialmente en ratones adultos generaban más neuronas y las protegían de muerte celular cuando agregaban quercetina o ácido dihidroxibézoico (DHBA).

Estos útimos son fitonutrientes que se encuentran por lo general en las manzanas.También se mostró que en diferentes estructuras del cerebro adulto se asociaban tanto con el aprendizaje como con la memoria.

Esto generó que las células madre aumentaran y generaron más neuronas cuando los ratones recibían altas dosis de algo llamado quercetina o DHBA.

Los efectos sobre la neurogénesis fueron comparables a los efectos observados después del ejercicio físico, un estímulo conocido para la neurogénesis. Se sugiere en la investigación que los compuestos naturales como quercetina, DHBA pueden actuar para promover la neurogénesis y la función cerebral cuando se administran en altas concentraciones.

Se necesitarán estudios futuros para determinar si estos y otros fitonutrientes pueden mejorar el aprendizaje y la función cognitiva en modelos animales y en humanos.

De acuerdo al portal frutas y hortalizas la manzana se puede comer a cualquier hora y se puede encontrar en varios colores: roja, verde y amarilla. 

Es una de las frutas con mayot consumo. Entre sus beneficios destaca la fibra que  actúa como un regulador en el sistema digestivo. También se conoce como un excelente dentífrico natural porque la limpia y blaquea además de proteger tus encías.
 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones