GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La leche contribuye con el riesgo cardiometabólico? un estudio lo aclara

La leche tiene propiedades nutricicionales diferentes a otras bebidas de origen vegtal. La información se recoge en un informe presentado por la Fundación Española de Nutrición y la Fundación Iberoamericana de Nutrición. 

Vanesa Rojas.

Los estudiosos buscaron conocer, si la ingesta elevada de leche contribuye con el riesgo cardiometabólico.(Pixabay.)

Los estudiosos buscaron conocer, si la ingesta elevada de leche contribuye con el riesgo cardiometabólico. | Pixabay.

Ambas fundaciones presentaron, en el año 2015 un informe denominado "La leche como vehículo de salud en la población" y tiene el objetivo de  crear conciencia a la población de este sobre su consumo.

En una nota publicada en EFE ese año, indica que más del 70% de la población no cubre las ingestas recomendadas de calcio, que es clave para fortalecer los huesos.Apenas el 20% de la población española cubre el consumo deácidos grasos omega-3, esenciales.

Representantes de ambas instituciones ahn afirmado por medio del trabajo, que el consumo recomendado de leche se situaría de  2-4 raciones diarias de leche y de sus derivados lácteos, lo que equivale a entre 2 y 4 vasos.

Destacan que cuando los productos lácteos son más bajos en contenido graso, hay un menor riesgo de hipertensión. Hay también una menor incidencia de diabetes tipo 2.

Otros estudios sobre la leche 

En un estudio publicado en International Journal of Obesity en la revista Nature de este 24 de mayo del 2021, analizaron la evidencia de una asociación causal entre la ingesta de leche y los resultados de la enfermedad cardiometabólica.

Los estudiosos buscaron conocer, si la ingesta elevada de leche contribuye con el riesgo cardiometabólico. La misma fue analizada en dos muestras en hasta 1.904.220 individuos.

Ambas fundaciones presentaron, en el año 2015 un informe denominado "La leche como vehículo de salud en la población" y tiene el objetivo de  crear conciencia a la población de este sobre su consumo. Pixabay. 

Concluyeron que a pesar que el consumo de leche se asoció con el aumento del índice de masa corporal que se relaciona con el peso, habían niveles más bajos de colesterol sérico. 

"Estos datos sugieren que no es necesario limitar la ingesta de leche con respecto al riesgo de enfermedad cardiovascular, y los beneficios sugeridos requieren confirmación en estudios adicionales". 

En esta nota
  • Lacteos
  • Leche
  • Bebidas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones