GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La leche desnatada podría no ser la más saludable: ¿Por qué?

Descubre porque la leche desnatada no es tan buena como nos lo han hecho saber

Kimberly Salazar

Las grasas de la leche son un nutriente esencial(UNPLASH)

Las grasas de la leche son un nutriente esencial | UNPLASH

La leche entera ha sido catalogada como un tipo de leche que "engorda mucho" mientras que muchas personas prefieren beber leche desnatada por ser más "saludable".

La mala fama atribuida a la leche entera fueron las grasas naturales, sin embargo, la grasa presente en la leche entera es un nutriente esencial, mismo que aporta energía, saciedad, transportan y absorben vitaminas.

Dejando a la leche desnatada de lado, pues al no tener grasas pierde también muchas vitaminas liposolubles, especialmente la A, D y el retinol. Por tanto, su valor nutricional final (a no ser que esté enriquecida) no es de gran interés.

Si tienes obesidad o hipercolesterolemia, mejor opta por leche semidesnatada. Si tu salud cardiovascular es buena, mejor leche entera o semidesnatada

Semidesnatada la leche más sana 

Un artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria aseguró que no existen evidencias científicas para recomendar a la población que prioricen el consumo de lácteos desnatados antes que los enteros.

De acuerdo con el portal de Womens Health, la leche desnatada sería la más saludable porque es apta para todas las personas que no padecen una intolerancia. Pero la leche entera es igual de sana, ya que sus grasas son beneficiosas. 

Sin embargo, la leche entera no se recomienda a personas que sufren obesidad o hipercolesterolemia, mientras que la semidesnatada sí. Por tanto si tu salud cardiovascular es buena lo ideal es que apuestes por la leche entera o la semi, ya que estarás beneficiándose de sus nutrientes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones