GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La dieta vegana de Arnold Schwarzenegger para controlar su colesterol a los 74 años

La alimentación del actor de 74 años se ha basado en el 80% de productos de origen vegetal. 

Por Alejandra González

El actor de Terminator sigue una dieta basada en el veganismo.(Instagram)

El actor de Terminator sigue una dieta basada en el veganismo. | Instagram

A sus 74 años, el actor Arnold Schwarzenegger busca mantener su salud, controlar sus problemar de colesterol "malo" y su estado físico con una dieta casi 100% vegana. 

El hombre, reconocido por su papel de 'Terminator' y por su etapa como fisicoculturista, ha adoptado este tipo de alimentación y ha dicho que se siente "más saludable y más joven", señala un artículo de la revista Men's Health. 

El defensor del medio ambiente y ex gobernador de California menciona que durante los últimos cinco años su dieta se ha basado en un 80% de productos de origen vegetal, aunque también come carne en alguna ocasión porque no puede "resistirse a un filete jugoso" cuando está en compañía de sus amigos. 

CAMBIOS EN LA SALUD DE SCHWARZENEGGER CON LA DIETA VEGANA

Tener este tipo de alimentación le ha brindado al actor de Hollywood algunos beneficios en su metabolismo. Además, ha visto efectos positivos en su salud al notar que tiene unos niveles de colesterol más bajos.

Pero no todo se trata de la dieta, aunque sí es una parte muy importante del también empresario, porque también dedica tiempo al ejercicio para mantener un óptimo estado de salud. 

De acuerdo con Men's Health, el actor realiza una rutina regular de ejercicios y se mantiene activo seis veces por semana en el gimnasio. 

Las rutinas de Arnold se enfocan en diferentes partes del cuerpo para alcanzar objetivos como: Mejorar la coordinación y equilibrio, promover el crecimiento muscular, mejorar la salud de los huesos, controlar el peso, mejorar el estado de ánimo. 

BENEFICIOS DE LA DIETA VEGANA 

Una investigación reciente, realizada por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en la revista BMC Medicine, encontró una relación entre las dietas vegetarianas y veganas y un menor riesgo de cáncer.

Los resultados del estudio mostraron que el riesgo de sufrir un tumor por aquellos que comían carne cinco veces a la semana o menos era un 2% menor que quienes la consumían cinco veces a la semana o más, mientras que los que comían pescado pero no carne tenían un riesgo 10% inferior y los vegetarianos y veganos un 14% menor.  

Por otro lado, diversas instituciones de salud, como Clínica Mayo, ha señalado que una dieta que incluya más alimentos de origen vegetal y menos de origen animal, como es la carne roja, puede contribuir a una buena salud y ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones