GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La dieta del ceviche es buena para tu salud digestiva?

El ceviche es a base de pescado y otros ingredientes que le dan un sabor único. 

Por Vanesa Rojas

El ceviche es a base de pescado, limón y otros ingredientes.(Pexels.)

El ceviche es a base de pescado, limón y otros ingredientes. | Pexels.

El ceviche es un plato muy popular de países como Perú. Algunos nutricionistas recomiendan comerlo hasta dos veces por semana.El pescado crudo puede aportar grandes cantidades de ácidos grasos como lo es el omega 3. 

Se ha dicho que la dieta del ceviche ha llegado hasta los oidos de personajes de la realeza, en este caso británica como lo es Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo. Sin embargo, hay que prestar atención a varios puntos en cuanto a la preparación y algunas restricciones. 

El ceviche está compuesto principalmente de pescado crudo, marinado en zumo de limón, cebolla morada, cilantro, sal y pimienta. Lo único es como el pescado se debe utilizar crudo hay que tener mucho cuidado con el anisakis, que es un parásito que vive en muchas especies marinas. 

El ceviche contiene pescado. 

El pescado crudo y macerado aporta proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 3, minerales como fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

Al estar marinado con el limón puede aportar muy pocas grasas.  Una porción sólo contiene 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa.

Hay que vigilar que las personas que tienen  con salud delicada o sistemas inmunes comprometidos, así como mujeres embarazadas, no deben comer ceviche.

Hay que tener cuidado con los parásitos que puede tener el pescado, como el anisakis, y congelarlo antes para evitar problemas.

Si eres una persona que sufre de acidez o problemas digestivos,debes tener cuidado porque la combinación de pescado crudo y el limón puede ser contraproducente. 

LAS DIETAS QUE SE ENFOCAN EN UN ALIMENTO EN ESPECÍFICO 

A estas se le pueden llamar dietas restrictivas y según Semana.com las mismas obligan eliminar alimentos y dejar solo alguno en especìfico.

Esto puede causar en la persona efecto rebote, problemas de estreñimiento, alteraciones hormonales, pérdida de masa muscular, desmotivación,  sentimientos de frustración, depresión y ansiedad.

La jefa de servicio de Endocrinología de HM Universitario Montepríncipe y HM Universitario Torrelodones, Pilar García Durruti explicó que lo mejor es llevar una dieta saludable y sin comprometer la salud.

Lo ideal es combinar tu plato con  frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, productos lácteos y aceite de oliva, ademas de proteìnas y carbohidratos. 

"Una buenísima combinación son las legumbres con cereales porque se complementan sus proteínas.Los cocidos en los que se combinan legumbres, hortalizas y verduras son muy recomendables siempre que no se añada tocino y se usen con moderación los derivados cárnicos y el aceite".

En una entrevista al Confidencial.com dice que el consumo de pescado, aves y huevo es recomendable algunas veces por semana y las carnes rojas magras deben ser solo alguna vez al mes.

Productos como mantequilla, margarina, manteca, tocino, mayonesa, quesos grasos, mariscos, embutidos, vísceras, bollería, dulces y refrescos, deben reservarse para ocasiones especiales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones