GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La dieta cetogénica puede funcionar para todos?

Hay muchas dietas que han salido en los últimos tiempos, por eso hoy hablaremos de la dieta cetogénica. 

Por Vanesa Rojas

La dieta cetogénica no es para todos.(Pixabay.)

La dieta cetogénica no es para todos. | Pixabay.

La dieta cetogénica se basa en comer pocos carbohidratos así que la idea es que las calorías vengan de las proteínas y grasas según el doctor Wilson Tang. 

“La clave es eliminar los carbohidratos que provienen de opciones no saludables como refrescos, dulces, pan blanco, así como opciones saludables como frutas, leche y granos integrales".

Este tipo de dieta ha sido tendencia durante varios años. Ha ayudado con la pérdida de peso y el desarrollo muscular. Se  ha llegado a creer que seguir esta dieta puede ayudar a prevenir o revertir la insuficiencia cardíaca.

Tang quiere que sepa que el hecho de que esté disminuyendo su consumo de carbohidratos no quiere decir que se está previniendo las enfermedades cardíacas. También hay que hacer otros cambios. 

Para los que están en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, bajar de peso  puede ser útil. Al seguir la dieta cetogénica, tiende a sentir menos hambre, por lo tanto, ayuda a perder peso.

Otros beneficios de la dieta cetogénica incluyen:

  • Reducir el azúcar en sangre (útil para prevenir la diabetes).
  • Reducir los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular).

Sin embargo alerta el doctor de efectos secundarios a veces con la dieta cetogénica como náuseas y vómitos, fatiga, aturdimiento / mareos, estreñimiento.

“Debido a que no hay consenso sobre lo que incluye exactamente la dieta, esto deja la puerta abierta a pensar que es seguro vivir de grasas saturadas y alimentos procesados”, dice  Tang.

Es importante siempre consultar con un experto si puede funcionar la dieta para personas con insufiencia cardíaca porque  Tang menciona que en algunos casos puede presentarse

  • Coma diabetico.
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • Un aumento en el colesterol LDL ("malo").
  • Deshidración.
  • Insuficiencia renal.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones