GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La combinación perfecta: Espinaca con garbanzos

Si te gustan los granos hoy te compartiremos una receta que no puedes desaprovechar porque te aportará muchos nutrientes. 

Vanesa Rojas.

En el caso de la espinaca, la misma está compuesta de agua y tiene 23 calorías por cada 100 gramos del producto, siendo baja en proteínas grasas o carbohidratos.(Pixabay .)

En el caso de la espinaca, la misma está compuesta de agua y tiene 23 calorías por cada 100 gramos del producto, siendo baja en proteínas grasas o carbohidratos. | Pixabay .

El garbanzo es un alimento con mucha riqueza en nutrientes, aporta muchas proteínas y el almidón que tiene brinda calorías disponibles por varias horas debido a su lenta absorción. 

El almidón junto con la fibra te aporta una sensación de saciedad, a diferencia de la comida rápida. Lo único que debes evitar es consumirlos enlatados, ya que contienen un alto contenido de sodio.

Se caracteriza por ser fuente de vitaminas del complejo B,  así como ácido fólico, que promueven el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. A esto se le agrega  calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

En el caso de la espinaca, que también forma parte de esta receta, la misma está compuesta de agua y tiene 23 calorías por cada 100 gramos del producto, siendo baja en proteínas grasas o carbohidratos.

Si es rica en vitamina A, también tiene vitamina C, es fuente de magnesio y que te ayudará a mantener la musculatura y reducir el cansancio y la fatiga.

Receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon. 

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo, finamente picados o ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 paquete (10 onzas) de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas
  • 15 onzas de garbanzos previamente cocidos,  escurridos y enjuagados
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación

  1. Añada el aceite, el ajo y la cebolla a un sartén grande. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Si usa ajo en polvo, agregue en el paso 2.
  2. Añada las espinacas, los garbanzos, el comino y la sal. Cocine hasta que esté completamente caliente, machacando los garbanzos un poco con una cuchara. Sirva caliente.
  3. Refrigere lo que haya sobrado durante las próximas 2 horas.

Notas
Sirva como acompañamiento o como crema untada con pan o chips de pita.
Añada más ajo, si lo desea.
Cocine sus propios frijoles secos. Una lata de 15 onzas es igual a aproximadamente 1 ½ a 1 3/4 tazas de frijoles escurridos.

Con información del Poder del Consumidor y Directo al Paladar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones