GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La ciudad donde más se consume Coca Cola esta ubicada en México

Conacyt confirma que el récord mundial del consumo de bebidas refrescante lo tiene un estado de la República Mexicana

Kimberly Salazar

Récord mundial de consumo de refresco(UNSPLASH)

Récord mundial de consumo de refresco | UNSPLASH

En la República Mexicana está situado el estado con mayor récord mundial de consumo de refresco, según lo indica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).

El refresco Coca-Cola se ha posicionado como uno de los favoritos de los mexicanos, y Chiapas es considerada la región del mundo donde más se consume esta bebida refrescante. 

En México estos refrescos representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas, según la organización El Poder del Consumidor.

Es considerada la bebida favorita de los mexicanos

La poblacion indígena serían los mayores consumidores de refresco

"Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos", le dice a BBC Mundo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

En la región de Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de su población es indígena y rural, son considerados grandes consumidores de este refresco y su adquisición es más grande frente a otras bebidas de la competencia.

"Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna,", destaca Arana entre las conclusiones más destacadas de la investigación. 

En esta nota
  • Refresco
  • Coca Cola

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones