GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La carne molida de HelloFresh podría haber estado contaminada con E. coli

Algunos kits de comida, enviados durante el verano, que incluían carne molida podrían esta contaminados con E. coli.

Kimberly Salazar

Alerta de carne contaminada(Hello Fresh)

Alerta de carne contaminada | Hello Fresh

Este fin de semana fue enviada una alerta de salud pública, dirigida especialmente a los consumidores de Hello Fresh, debido a que la carne molida de ciertos kits de comida podría haber estado contaminada.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EU, emitió un comunicado informando que la carne que enviaron a clientes durante el verano podría estar expuesta a la enfermedad Escherichia coli (E. coli) O157:H7".

La carne molida en cuestión se envió a los consumidores en kits de comida del 2 al 21 de julio. Venía en un paquete de 10 onzas con la etiqueta "EST.46841" junto a la marca de inspección del USDA. Los costados de los paquetes contenían uno de dos códigos: EST#46841 L1 22 155 o EST#46841 L5 22 155.

Los clientes de HelloFresh que tengan preguntas sobre la alerta pueden enviar un correo electrónico a hello@hellofresh.com.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

La cepa de E. coli detrás del brote, conocida como O157:H7, puede causar síntomas graves, como diarrea con sangre, calambres estomacales intensos y, en casos raros, insuficiencia renal. Los síntomas aparecen, en general, a los tres días de la exposición, pero ese tiempo puede variar de uno a nueve días.

La presunta contaminación fue descubierta después de que se implementara una investigación relacionada sobre un brote de E. coli en la que la carne picada es "la fuente probable de las enfermedades notificadas", según el FSIS.

Fue entonces que autoridades de salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los FSIS detectaron que las personas afectadas habían recibido kits de comida HelloFresh. 

Por ahora, se les pide a los consumidores que podrían haber congelado la carne y aun la tienen deshacerse de ella. Además en caso de dudas al respecto pueden enviar un correo electrónico a HelloFresh a hello@hellofresh.com o hablar con un representante a través del chat en vivo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones