GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La canela es beneficiosa en personas con diabetes? Comparten estudios

Se han realizado estudios sobre la canela y el azúcar en la sangre. Esta es una especia hecha de corteza de árbol.

Vanesa Rojas.

 A pesar de esto, la Asociación Estadounidense de Diabetes no recomienda la canela como una forma de reducir los niveles de glucosa en sangre(Pixabay.)

 A pesar de esto, la Asociación Estadounidense de Diabetes no recomienda la canela como una forma de reducir los niveles de glucosa en sangre | Pixabay.

La dietista Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD, explica que la gente ha probado la canela para poder reducir inflamación, colesterol y combatir las bacterias. Durante más de una década, los investigadores han buscado comprender si puede ayudar a las personas con diabetes.

Aquí hay una muestra de pequeños estudios que muestran un beneficio potencial de tomar canela:

Estudio 2003: En Diabetes Care, se hizo un estudio con 30 personas con diabetes tipo 2. Se dividieron en tres grupos tomando 1 gramo, 3 gramos o 6 gramos de suplementos de canela al día. Otras treinta personas tomaron un placebo.

Luego de 40 días, los que tomaban canela tenían niveles más bajos de glucosa, triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y colesterol total. El grupo de placebo no vio cambios.

Estudio de 2012:  En un estudio publicado en Nutrition Research se analizó a 69 pacientes en China con diabetes tipo 2. Un grupo probó 120 miligramos de canela al día, otro 360 miligramos y un tercero un placebo. Luego de tres meses, el grupo de placebo no vio ningún cambio, mientras que los dos grupos que tomaron canela habían reducido los niveles de A1C.

Estudio de 2013:  Un metanálisis de 10 estudios encontró que consumir canela produjo una disminución "estadísticamente significativa" en la glucosa, el colesterol total, el LDL y los triglicéridos. También aumentó el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL o "bueno").

Estudio 2019: Se descubrió que consumir canela de 3 a 6 gramos afecta positivamente algunos parámetros sanguíneos y es beneficioso para que las personas consuman canela con regularidad. 

 A pesar de esto, la Asociación Estadounidense de Diabetes no recomienda la canela como una forma de reducir los niveles de glucosa en sangre. Algunos resultados de los estudios han sido contradictorios y no hay suficiente evidencia para demostrar que funciona.

Su mejor opción para mantenerse saludable es seguir su plan de alimentación para la diabetes, hacer ejercicio con regularidad y tomar sus medicamentos fielmente.

sar canela en su forma completa en los alimentos, en lugar de en una tableta.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones