GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La canela ayudaría a reducir la inflamación y otros síntomas de la artritis: Estudios

Las propiedades de la canela ayudan a inhibir el daño celular ocasionado por radicales libres. 

M. Alejandra González

Las propiedades de la canela ayudarían a combatir la inflamación que provoca la artritis.(Pexels)

Las propiedades de la canela ayudarían a combatir la inflamación que provoca la artritis. | Pexels

Una dieta antiinflamatoria puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación que provoca la artritis, por lo que especialistas recomiendan prestar especial atención a los ingredientes que utilizas para cocinar, incluyendo las especias. 

La Arthritis Foundation (AF) explica que es de gran beneficio para la salud consumir más especias y alimentos que ayuden a combatir la inflamación crónica, especialmente para las personas con artritis, pues sufren la hinchazón de articulaciones y otras partes del cuerpo. 

La canela posee grandes propiedades de beneficio para la salud. Foto: Unsplash

Canela, aliada contra la artritis

Existe una variedad de alimentos y especias antiinflamatorios bastante amplia y la canela se encuentra en esta lista. 

De acuerdo con la AF, esta especia milenaria contiene antioxidantes cinamaldehído y ácido cinámico que ayudan a inhibir el daño celular ocasionado por radicales libres. 

Incluso, en un estudio del 2018 publicado en el Journal of American College of Nutrition, se mostró que el consumo de canela no solo ayuda a disminuir la inflamación, sino también la presión arterial. 

Por otro lado, una investigación de Pharacognosy Research realizada en ratas, concluyó que la canela tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. 

Cabe resaltar, que la AF menciona la importancia de más estudios para hacer recomendaciones formales sobre su uso, pero por el momento se puede disfrutar del sabor de la canela en batidos, avenas y otros platillos.

Empleada junto con otros alimentos y especias, podría aportar un efecto antiinflamatorio a lo largo del día, indica esta fundación

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones