GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La alcachofa y su poder para combatir muchas enfermedades

El departamento de Agricultura estadounidense (USDA) sitúa a la alcachofa en el lugar 7 de 20 como una hortaliza rica en antioxidantes. 

Mundo Sano

Utiliza un cuchillo afiliado para quitarle una parte del tallo, cortar las  

Utiliza un cuchillo afiliado para quitarle una parte del tallo, cortar las  "espinas" que hay en el exterior de las hojas inferiores.  | Pixabay

Las alcachofas son conocidas como una hortaliza muy variada en la cocina además de aportar infinidades de nutrientes en nuestro cuerpo. 

Como es rica en fibra te puede ayudar a aliviar problemas digestivos, También te ayuda a desintoxicar el cuerpo y posee un gran poder de antioxidantes.

Un estudio del departamento de Agricultura estadounidense (USDA) ubica a esta hortaliza en la posición número 7 de 20 ricos en antioxidantes. 

La alcachofa se puede comer de forma cruda o cocinada. De acuerdo al portal Mercola esta se ha consumido por miles de años. Sus extractos ayudan a reducir el colesterol,  te protege el hígado y te ayuda con enfermedades como Alzheimer, síndrome del intestino irritable, hipertensión e indigestión.

Pixabay

Su ácido fólico protege contra los daños neuronales en los neonatos, su aporte de luteolina previene la inflamación y el cánce. Sus agentes antimicrobianos, antifúngicos y antialérgicos, incluida la inulina, promueven la salud intestinal. 

Consejos para elegirlas y prepararlas 

  1. Elige al comprarlas aquellas que estén más pesadas y firmes. 
  2. Deben lucir más frescas que secas.
  3. Las puedes preparar a la parilla, rellenas, al vapor o al horno. 

Para prepararlas debes saber que primero lavalas con agua fría y usa un cepillo para retirarle  la película invisible que se produce a medida que crece el vegetal.

Utiliza un cuchillo afiliado para quitarle una parte del tallo, cortar las  "espinas" que hay en el exterior de las hojas inferiores. 

  • Si las buscas hacer al vapor solo con el tallo hacia arriba en baño de maría. Si es pequeña solo requiere de 30 minutos. Revise la cocción insertando un cuchillo afilado en la base (como lo haría con una papa al horno).
  • Al horno o a la parilla--Desprenda las hojas exteriores duras después de cortar la pulgada de la parte superior, separe un poco los pétalos y rocíe con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal de mar. Puedes usar papel aluminio para evitar que el calor escape.  El horno debe estar  a 425 grados (Fahrenheit). Las más pequeñas toman alrededor de 45 minutos y las más grandes una hora y 15 minutos.
  • •Crudas--Para utilizar las alcachofas crudas, corte la pulgada de la parte superior a los pétalos, luego, utilice una cuchara para extraer cuidadosamente el centro de ésta sin retirar el corazón. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones