GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Jugo verde para una dieta saludable y deshacerte de los kilitos de más

Los zumos de frutas y vegetales pueden ayudar a nutrir y desintoxicar el organismo.

M. Alejandra González

Los jugos naturales son ideales para quienes buscan incluir más frutas y vegetales a su dieta.(Unsplash)

Los jugos naturales son ideales para quienes buscan incluir más frutas y vegetales a su dieta. | Unsplash

Los jugos elaborados con frutas y verduras pueden formar parte de una dieta saludable que contribuya a la pérdida de peso.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad señala que una de sus primeras recomendaciones para perder peso es beber muchos líquidos debido a que los riñones y el hígado se encargan de filtrar las sustancias de desecho resultantes de la actividad celular y para ello necesitan mucha agua.

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y sales minerales de mucha importancia, pues ayudan a nutrir, hidratar, desintoxicar el cuerpo y a quemar grasa.

Los alimentos de color verde contribuyen a la salud del organismo. Foto: Unsplash

Si no sabes qué tipo de combinación hacer, el IMEO recomienda la siguiente que incluye frutas y verduras de color verde y que, según expertos de este instituto, es considerada muy efectiva para adelgazar de una manera saludable.

Al consumir alimentos de este color se obtienen nutrientes como clorofila, antioxidantes y fibra, además de mucha vitamina C. Estas propiedades los convierten en diuréticos y depurativos que ayudan a disminuir la retención de líquidos y contribuyen a que el hígado procese y elimine las grasas de manera más efectiva.

La receta para preparar este jugo es:

  • 5 hojas de espinacas
  • 1 kiwi
  • 3 hojas de lechuga

Los ingredientes se tienen que lavar muy bien. En el caso del kiwi es mejor pelarlo. Después se añaden la fruta y los vegetales a la licuadora con un poco de agua y hielo y ¡listo!

El IMEO recomienda disfrutar esta bebida unas 3 veces por semana a la hora del desayuno. Recuerda que al preparar jugos, lo mejor es consumirlos en el momento que se prepararan para que no se pierdan sus propiedades.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones