GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Joven termina en el hospital luego que lo retaran a tomar un shot con el chile más picante del mundo

El joven tiene 24 años y decidió cumplir el reto en el que podía ganar 2 mil pesos mexicanos. 

Por Vanesa Rojas

El hecho con este joven ocurrió en Zapopan, Jalisco. El influencer compartió el video en sus redes sociales cuando el chico decidió participar en este reto con chile

Según Azteca Jalisco, lo abordó a las afueras de un centro comercial y le preguntó si aceptaba tomarse la bebida más picosa del mundo en un shot para ganarse 2 mil pesos. 

Aunque lo hizo y firmó previamente una cláusula que dice que él decidió participar, minutos más tarde se empezó a sentir mal del estómago. Policías de Zapopan intervinieran para ayudar al joven.

“Se estaba poniendo más grave de lo normal, no como cualquier picazón; ya empecé a verlo como un poquito más desesperado, gracias a que estaban por ahí los policías alrededor, les comenté que hablaran a una ambulancia. Ya lo bueno que nos comentaron los doctores que está bien el muchacho y queda de experiencia de qué retos que se pueden poner poquito más al extremo”, dijo HotSpanish, influencer.

@hotspanishmx Se fue muy feliz con este reto #fyp #parati #challenge ♬ original sound - HotSpanish
     

Luego de cuatro horas internado y un lavado de estómago, el joven de nombre César, firmó su alta voluntaria.

“Sí es cierto, no medimos el nivel de riesgo que podemos pasar, pero cada quien es responsable de sus actos”, mencionó César, joven afectado.

El influencer aclaró que no fue detenido y que todo estaba bien con él. 
 

EFECTOS DE CONSUMIR CHILE EN EL CUERPO 

En una publicación de El Universal, el chile es muy utilizado en los platos mexicanos y trae beneficios como acelerar el metabolismo, es catalogado como afrodisíaco y ayuda a reducir los niveles de insulina.

Sin embargo pueden traer problemas como generar acidez,  gastritis y hasta  diarrea. Por eso es importante cuidar el consumo de picantes sobre todo si se es sensible del estómago.
 

Insomnio: De acuerdo con India Times, comer chile antes de ir a la cama podría provocar insomnio elevando la temperatura corporal. Impide que el cuerpo se relaje.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones