GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Revelan peligros de consumir más de siete porciones de granos refinados al día

Un estudio publicado en The Bristish Medical Journal encontró que consumir una gran cantidad de granos o harinas refinadas, se asocia con la aparición de enfermedades graves. 

Vanesa Rojas.

Los cereales integrales incluían harinas integrales (por ejemplo, trigo sarraceno) y cereales integrales intactos o partidos (por ejemplo, avena cortada en acero).(Pixabay.)

Los cereales integrales incluían harinas integrales (por ejemplo, trigo sarraceno) y cereales integrales intactos o partidos (por ejemplo, avena cortada en acero). | Pixabay.

El portal de Simon Fraser University, explicó que detrás de esto se encuentra el investigador y profesor de ciencias de la salud de SFU, Scott Lear y reveló que harinas como el croissants y pan blanco, se asocian con enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular y muerte. 

El estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE) y han examinado dietas de diversas poblaciones en países de ingresos bajos, medios y altos de todo el mundo.

Llevan más de 16 años de análisis de 137,130 participantes en 21 países. Los cereales se clasificaron en tres grupos: cereales refinados, cereales integrales y arroz blanco.

En el caso de los refinados incluían productos elaborados con harina refinada (por ejemplo, blanca), incluido el pan blanco, pasta / fideos, cereales para el desayuno, galletas saladas y productos de panadería / postres que contienen cereales refinados.

Los cereales integrales incluían harinas integrales (por ejemplo, trigo sarraceno) y cereales integrales intactos o partidos (por ejemplo, avena cortada en acero).

Se encontró que tener más de siete porciones de granos refinados por día se pudo asociar con un 27% más de riesgo de muerte prematura,  33% de riesgo de enfermedad cardíaca y un 47% más de riesgo de accidente cerebrovascular. 

Lear destaca que este estudio reafirma "el trabajo anterior que indica que una dieta saludable incluye limitar los alimentos demasiado procesados y refinados". 

No se encontraron efectos adversos significativos para la salud con el consumo de cereales integrales o arroz blanco. 

En el mismo se sugiere que hay que comer más alimentos integrales como arroz de este tipo y cebada, y disminuir menos cereales y productos de trigo refinado.

Reducir el consumo general de granos refinados y tener carbohidratos de mejor calidad es esencial para obtener resultados de salud óptimos.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones