GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Investigación se refiere a la importancia de comer frutas secas para nuestra salud

Un nuevo estudio de la Universidad Penn State reveló nueva información sobre las frutas secas y su relación con la salud. 

Mundo Sano

. El tamaño también importa porque una porción es mucho más pequeña que aquella fruta fresca.(Pixabay.)

. El tamaño también importa porque una porción es mucho más pequeña que aquella fruta fresca. | Pixabay.

Investigadores encontraron que aquellos que comían frutas secas eran mucho más saludables que aquellos que no lo hacían.

Valerie Sullivan, investigadora postdoctoral de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y estudiante de posgrado de Penn State dijo durante el estudio que pueden ser parte de una dieta saludable. Sin embargo hay algunas excepciones. 

Indicó que puede ser una gran opción como refrigerio pero es importante siempre elegir que no contenga azúcar agregada. El tamaño también importa porque una porción es mucho más pequeña que aquella fruta fresca.

Señaló que lo positivo de todo esto es que puede ayudar a las personas a consumir potencialmente más "fruta porque es portátil, se puede almacenar estable e incluso puede ser más económico ".

Las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes, que incluyen fibra, potasio y varios bioactivos saludables para el corazón.

El estudio fue realizado con datos de 25,590 participantes en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. Informaron sobre todos los alimentos Los participantes indicaron todo lo que habían consumido 24 horas antes.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron las personas que consumían frutas secas llevaban una alimentación más saludable.

También marcaban un índice de masa corporal, una circunferencia de la cintura y una presión arterial sistólica más bajos.

"Lo que también encontré interesante fue que la gente tendía a comer más fruta total los días que comían frutos secos que los días que no", dijo Sullivan.

Sin embargo, en los días en que no se consumían frutas secas, la ingesta de fruta fresca no era mayor. Por lo tanto, la fruta deshidratada podría ser una forma de aumentar la ingesta general de fruta en personas que no comen las cantidades recomendadas".

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones