GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hombres con dietas a base de plantas tienen más gases y heces más grandes: Estudio

La investigación señala que esto se debe a que hay un número mayor de bacterias saludables que se instalan en los intestinos. 

M. A. González

Las dietas a base de plantas multiplicarían los gases y el tamaño de las heces en hombres.(Unsplash)

Las dietas a base de plantas multiplicarían los gases y el tamaño de las heces en hombres. | Unsplash

Los hombres que llevan una dieta vegetal rica en frutas, verduras, legumbres y cereales tienen más gases y heces más grandes que aquellos que siguen una dieta occidental estándar. 

Un estudio, publicado en la revista Nutrients y realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas de Barcelona (España) , encontró que la razón de más flatulencias es que hay un número mayor de bacterias saludables que se instalan en los intestinos. 

Para obtener estos resultados, un equipo de especialistas siguió a 18 hombres sanos de entre 18 y 38 años y descubrió que los hombres con dietas a base de plantas expulsaban gases siete veces más al día y sus heces tenían el doble de tamaño que aquellos que llevaban una dieta occidental más estándar. 

Comer más vegetales y frutas es de beneficio para la salud. Foto: Unsplash

Más gases, una buena señal 

En este caso, los investigadores afirmaron que más flatulencias no era un indicador de algún tipo de problema, sino que se trataba de un aspecto positivo, pues eran una señal de que las bacterias intestinales están sanas y de que el sistema digestivo funciona de manera adecuada. 

El equipo de académicos explicaron que tanto el tamaño mayor de las heces y la expulsión de más gases podría deberse a que comer más plantas promueve ciertas bacterias en el intestino que fermentan y durante este proceso de fermentación se le permite al intestino producir los nutrientes que necesita para alimentarse. 

Las bacterias que fermentan la fibra la descomponen en ácidos grasos de cadena corta y brindan beneficios a la salud, como disminuir el riesgo de cáncer colorrectal y ofrecer un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones