GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Hígado sano? Conoce algunos alimentos que pueden ayudarte

El hígado es uno de los únicos  órganos que pueden regenerarse por sí mismo. 

Por Vanesa Rojas

El hígado se regenera solo.(Pixabay)

El hígado se regenera solo. | Pixabay

Existen algunos alimentos y bebidas que pueden estimular el hígado que trabaja duro y ayudar a prevenir o combatir algunas enfermedades hepáticas.  

La especialista en hígado  Christina Lindenmeyer, MD mencionó que  si alguien tiene una infección o una lesión en el hígado, "es posible que si lleva un estilo de vida saludable y come los alimentos adecuados, su hígado pueda curarse solo".

El hígado es un órgano bastante autosuficiente. "Pero como juega un montón de funciones importantes en su cuerpo, puede ser útil mantenerse al día con una dieta equilibrada".

Hay que cuidar el hígado. Pexels. 

ALIMENTOS A INCLUIR EN SU DIETA 

Café:  Una taza diaria podría estar haciendo algo más que empezar la mañana. Se encontró que el café regular con cafeína puede tener un impacto positivo en las personas con enfermedad hepática crónica.

Té:  El té puede apoyar al hígado. Una  revisión de 2016  encontró que el té verde  podría ayudar a prevenir el cáncer de hígado. 

Pescado y pollo:  El hígado necesita componentes básicos  para producir proteínas que son esenciales para el funcionamiento normal de su cuerpo. Comer una cantidad suficiente de proteína magra es importante. 

Si está evitando los productos de origen animal, pruebe algunas opciones sin carne como:  

  • Lentejas  
  • Edamame
  • Tofu
  • Nueces  
  • Guisantes 
  • Aceitunas y aceite de oliva 

Se recomienda incluir frutos secos en las ensaladas o comidas diarias como almendras, avellanas, pistachos, piñones,  semillas de calabaza,  vegetales de hoja.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones