GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Helado de queso con frutos rojos: Andrea Legarreta comparte la receta

En la calle encontrarás una variedad de helados con diferentes ingredientes y toppings. Por eso hoy compartimos uno hecho en casa. 

Vanesa Rojas.

Andrea Legarreta deleitó a sus seguidores con esta receta de helado de queso.(Capture.)

Andrea Legarreta deleitó a sus seguidores con esta receta de helado de queso. | Capture.

El año pasado una de las presentadoras del programa "Hoy" Andrea Legarreta compartió una receta de un helado de queso con frutos rojos y que calificó como uno de los más deliciosos. Su video alcanzó más de 249 mil reproducciones.

Explicó que para realizar la receta debes saber que el agua y el azúcar se agregan a los frutos rojos que utilices para hacer una salsa. En su video detalla que uno de los placeres que más se disfrutan enla vida son los postres, por eso decidió compartir este para toda la familia.

Antes de compartir la receta y la preparación de Andrea te mencionaremos un poco de los beneficios de consumir frutos rojos. Por lo general los frutos rojos están compuestos por los arándanos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, fresas y moras. Para esta receta Andrea utilizó fresas y moras. 

Las fresas son muy utilizadas en recetas para hacer helado. Pixabay. 

Según el portal Cocina Fácil los frutos rojos son ricos en fibra, además de ser una fuente en antioxidantes y antiinflamatorios. Más del 100 % de vitamina C que necesitas al día, te aporta el comerte una taza de fresas.

Como contiene vitamina C te pueden ayudan a formar colágeno y de esta manera frena un poco la aparición acelerada de arrugas. Tu piel estará más hidratada.

La receta del helado de Andrea Legarreta

A continuación compartimos la receta de este helado sencillo de hacer que puedes disfrutar en familia. 

  • 3 tazas de frutos rojos 
  • 1 litro de crema para batir 
  • 200 gramos queso fresco ranchero
  • Una varita de menta
  • 1/4 taza de agua 
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

Debes batir la crema hasta duplicar el volumnen. Después de esto agrega la leche condensada y el queso fresco.

Pasa a un molde la mezcla y lleva al congelador por dos horas.  Por otro lado, licúa los frutos rojos agregándole el agua y el azúcar. Cuando esté listo y hayan pasado las dos horas, saca el helado del congelador y agrega la mezcla encima. 

Haz movimientos con un tenedor para que quede marmoleado. Vuelve a refrigerar y espera dos horas más a que esté más consistente.  Para servir solo debes decorar con hojas de menta y algunos frutos rojos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones