GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Helado Häagen-Dazs es retirado de Panamá ante alarma emitida en la Unión Europea

Fueron retiradas  las presentaciones del helado de vainilla Häagen-Dazs.

EFE

Häagen-Dazs  es retirado de panamà(Pexels.)

Häagen-Dazs es retirado de panamà | Pexels.

El Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá dijo en un comunicado que "a la fecha no se ha identificado la importación al país de los lotes mencionados" en el aviso emitido por el Sistema de Alerta Rápida para los Productos Alimenticios y Piensos (Rasff, por sus siglas en inglés) de la UE.

Así que "como medida precautoria el distribuidor, en coordinación con el Minsa, retiró del mercado las presentaciones del helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs fabricadas en Francia". 

Autoridades en Panamá informaron este miércoles que  se produjo el retiro de las presentaciones del helado de vainilla Häagen-Dazs producido en Francia, esto fue por una alerta sanitaria de la Unión Europea (UE) por la presencia de óxido de etileno en lotes de ese producto.

Los helados Häagen-Dazs son de Francia 

¿Qué dijo la marca de los helados?


Según información oficial, "el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado" en la elaboración de lotes de tarrinas y minicopas del helado con fecha de consumo entre el 6 de julio de 2022 y el 21 de mayo de 2023.

Las autoridades sanitarias de Francia notificaron la alerta de la presencia de óxido de etileno en estos productos, dijo el Minsa.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., el óxido de etileno se utiliza en cantidades pequeñas como agente para fumigación y esterilización.



"El poder del óxido de etileno para dañar el ADN lo convierte en un eficaz agente para esterilización, pero esa capacidad da cuenta de su actividad como causante de cáncer", indicó el organismo, adscrito a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. 
En esta nota
  • Helados
  • Consumo de helados
  • Häagen-Dazs

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones