GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Hay que limitar el consumo de azúcar que proviene de las frutas?

Un alimento por sí solo no es malo pero dependiendo de nuestro plan de alimentación y si son ultraprocesados, podría no ser el más adecuado. 

Mundo Sano

En resumen, es deseable consumir frutas como parte de una dieta saludable, sin olvidar que el exceso de porciones puede aumentar el consumo de azúcares recomendado.(Pixabay.)

En resumen, es deseable consumir frutas como parte de una dieta saludable, sin olvidar que el exceso de porciones puede aumentar el consumo de azúcares recomendado. | Pixabay.

Consumir frutas es parte esencial de la alimentación de las personas porque forma parte de la pirámide de alimentación a nivel mundial.

Instituciones como la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Americana del Corazón recomiendan su consumo en una dieta habitual y sana.

Incluso hay infinidades de frutas que pueden comer personas con problemas de salud o enfermedades como diabetes, del corazón. Por eso es importante variar nuestro consumo de fruta y conocer el número de porciones que se deberían comer diariamente. 

Desde el  Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD) indican que no es la idea de evadir los azúcares que provienen de las frutas de forma natural, sino lo que se debe hacer es evitar añadir más de lo que ya tienen. 

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir de 100 a 150 calorías que provengan de azúcares adicionados es decir  de 6 y 9 cucharaditas.

Un ejemplo son las bebidas azucaradas como por ejemplo el refresco específicamente el de 300 mililitros que contienen 130 calorías provenientes de azúcar. Es lo más de lo recomendado para una mujer adulta por día.

La recomendación parte de consumir 3 a 4 porciones de frutas al día. Cuando el azúcar proviene de la fruta permiten la absorción mas lenta que aquella que contiene alguna bebida.

Las frutas aportan muchos beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo no contienen grasas trans, grasas saturadas o sodio, son bajas en calorías y provocan saciedad debido al contenido de agua y fibra.

En resumen, es deseable consumir frutas como parte de una dieta saludable, sin olvidar que el exceso de porciones puede aumentar el consumo de azúcares recomendado.

Con información del CIAD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones