GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Has probado espagueti hecho con calabaza? Aquí te hablamos de sus beneficios 

Cuando se trata de hacer una alimentación saludable parece dificil encontrar alimentos que te ayuden, sin embargo hoy hablaremos de uno de ellos. 

Vanesa Rojas.

Al momento de cocinar recuerda que lo más importante es que lleve una buena cocción.

Al momento de cocinar recuerda que lo más importante es que lleve una buena cocción. "Es pesado y espeso, así que tendrás que asarlo o cocinarlo al vapor durante un tiempo para ablandarlo".  | Pixabay.

Hay varios tipos de calabazas pero esta es amarilla en forma de melón que se cosecha a principios de otoño, por eso se puede encontrar en cualquier época del año. Debido a la forma en que la pulpa se encuentra dentro de la calabza, esta se desmenuza en hebras laras.

Estos "fideos" se pueden usar en un plato de pasta o en una variedad de otras formas.  La calabaza espagueti tiene muchas vitaminas y un gran valor nutricional.  "Obtienes toneladas de vitamina C, vitamina B6, betacaroteno y fibra", dice  Beth Czerwony, dietista certificada.

Lo bueno es que esta tiene antioxidantes además de ser bajo en calorías.  "Una taza es una porción bastante buena y eso es solo alrededor de 40 calorías", dice Czerwony. "Es realmente una excelente manera de reducir las calorías de su comida sin sacrificar esa sensación en la boca que está buscando". 

Al momento de cocinar recuerda que lo más importante es que lleve una buena cocción. "Es pesado y espeso, así que tendrás que asarlo o cocinarlo al vapor durante un tiempo para ablandarlo". 

Czerwony recomienda asarla en el horno a 400 grados Fahrenheit durante 40 a 50 minutos ; el exterior se vuelve más suave y más fácil de cortar. 

Una vez asada y cortada por la mitad, saca las semillas. Raspa el interior de la calabaza con un tenedor. La pulpa debe desmenuzarse en hebras largas y delgadas, muy similar a la pasta de espagueti. Y producirás mucha calabaza para comer. 

Debido a que la piel es tan fina, se obtiene mucho de la calabaza", dice Czerwony. “Y las semillas también son comestibles. Puede enjuagarlos y luego tostarlos de varias maneras, como semillas de calabaza. No hay mucho desperdicio ".

En ese momento, estará listo para preparar su plato. Ya sea que mezcle calabaza rallada con fideos de pasta, reemplace los fideos por completo o la use para una ensalada, la verdura aporta una sensación en la boca única y un sabor terroso a sus comidas. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones