GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Hambre infantil: Dos artistas latinos pintan murales para crear conciencia

No Kid Hungry en un comunicado dijo que en la comunidad latina por la pandemia del covid el 39% de las familias con niños pasan hambre y en contraste con solo el 15% de otras familias. 

EFE.

Buscan con estos murales crear conciencia por el hambre infantil. (EFE.)

Buscan con estos murales crear conciencia por el hambre infantil.  | EFE.

El artista de bellas artes, muralista, fotógrafo y diseñador gráfico Steve Martínez y el ilustrador y artista de bellas artes John P. Dessereau fueron seleccionados por No Kid Hungry para su iniciativa "Rebuilding" dirigido a crear conciencia por el hambre infantil. 

El grupo No Kid Hungry trabaja con artistas para desarrollar y producir  murales a gran escala que se inspiran e incorporan la perspectiva de  niños locales que han resultado afectados por la pandemia y visión de un futuro mejor.

Steve Martínez, es un muralista angelino de origen guatemalteco y que se inspiró en  en niños locales con los que habló personalmente. Le dijeron que uno de los aspectos negativos de la pandemia  es que están "aburridos de estar atrapados en la casa" y quieren salir a la calle a jugar.

Esa idea la reflejó en un mural que se exhibe en Pico Boulevard, en Santa Mónica (California), que muestra a niños corriendo libres en un agradable día de verano.

Más arte enfocada en los niños

En la ciudad de Nueva York, No Kid Hungry se asoció con el artista de origen puertorriqueño John P. Dessereau, que creó un mural ubicado en Citi Field, en Queens, Nueva York. Dijo que después de hablar con los jóvenes, le expresaron que sienten que quieren salir de la oscuridad de la pandemia.

Ven un puente como una poderosa metáfora para salir de estos tiempos oscuros. Mi propuesta de mural es un montaje de todas estas entidades".

Los murales también sirvieron de inspiración para una serie de microdocumentales sobre la vida para las familias y los niños locales tras la pandemia y cómo las escuelas y los grupos comunitarios han redoblado sus esfuerzos para alimentar a sus comunidades en tiempos de crisis.

Uno de estos grupos es No Kid Hungry, que asegura sigue ayudando a obtener los alimentos, el apoyo y el equipo que necesita para alimentar a los niños y superar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia, que, indicó, puede provocar que 1 de cada 6 niños pueda pasar hambre este año.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones