GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hallazgo que según científicos podría ser una base para llegar a la cura del parálisis

Los científicos tienen la esperanza de un posible tratamiento para el futuro

Kimberly Michelle

Una forma de reparar las fibras dañadas de la columna vertebral(UNSPLASH)

Una forma de reparar las fibras dañadas de la columna vertebral | UNSPLASH

Un equipo de investigadores del Imperial College London, en Inglaterra, descubrieron la forma de reparar fibras de la columna vertebral que no se reparan solas después de una grave lesión de médula espinal (SCI).

La investigación fue publicada en PLOS el pasado martes. Su estudio fue llevado a cabo con ratones, cada uno de ellos fue tratado durante 10 semanas, la mitad con TTK21 y el resto con un tratamiento de control. 

Al completar el tratamiento, los científicos descubrieron que brotaban nuevos axones en la médula espinal.

Los axones son fibras que se encargan de transportar señales e impulsos entre las células nerviosas. Cuando está dañado, el cuerpo ya no puede enviar señales desde el cerebro a través del sistema nervioso, lo que imposibilita las funciones motoras.

No existen curas absolutas para la SCI, pero la fisioterapia puede ayudar a una persona a recuperar lentamente su función motora.

Una esperanza para el futuro 

Sin embargo, a pesar de que la molécula logró el crecimiento del axón, los ratones paralizados no recuperaron la capacidad de caminar  y no mostraron mejoras reales en la función motora.

Ante ello, los investigadores todavía tienen la esperanza de que TTK21 pueda servir como base para el tratamiento de la parálisis en el futuro.

"Este trabajo muestra que un fármaco llamado TTK21 que se administra sistémicamente una vez a la semana después de una lesión crónica de la médula espinal (SCI) en animales puede promover el nuevo crecimiento neuronal y un aumento de las sinapsis que son necesarias para la transmisión neuronal", Simone Di Giovanni, investigadora principal de la universidad, dijo en un comunicado.

'Esto es importante porque la lesión crónica de la médula espinal es una condición sin cura en la que fallan el nuevo crecimiento y la reparación neuronal. 

"Ahora estamos explorando la combinación de este fármaco con estrategias que cierran la brecha de la médula espinal, como los biomateriales, como posibles vías para mejorar la discapacidad en pacientes con LME".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones