GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Guardar alimentos en bolsas de plástico ¿por qué no se recomienda?

Mantener los alimentos en buen estado permite que no se registre a futuro contaminación. 

Por Vanesa Rojas

Las bolsas de plástico en los alimentos aceleran la humedad.(Pexels.)

Las bolsas de plástico en los alimentos aceleran la humedad. | Pexels.

Una de las recomendaciones al momento de comprar ciertos alimentos es comprarlos sin que estén completamente maduros y así poder aprovecharlos mucho mejor.

Ahora parte de las dudas que pueden surgir es si se dejan dentro de su bolsa de plástico o no. A veces lo que puede ocurrir es que si se guardan ciertos alimentos con la bolsa de plástico se puede descomponer un poco más rápido.

Cuando se utilizan bolsas de plástico puede favorecer a la acumulación  de humedad, según el portal Enséñame de Ciencia.

Es mejor retirar los alimentos con las bolsas que se utilizan en las compras. Pexels.   
Es mejor retirar los alimentos con las bolsas que se utilizan en las compras. Pexels.   

¿QUÉ PASA CON LAS BOLSAS HERMÉTICAS DE PLÁSTICO?

En el año 2020 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  explicó que si se tienen en el hogar este tipo de bolsas, lo primero que hay que destacar es que si es reutilizada debe estar muy limpia para evitar la formación de moho.

No se deben utilizar las bolsas herméticas cuando se ha guardado carne o pescado crudo, con la finalidad de no exponerse a contaminación cruzada.

En el caso de la contaminación cruzada se ha convertido en una de las principales causas de varias enfermedades. Son provocadas por alimentos contaminados, según el portal Bioguia. 

La contaminación cruzada puede poner en riesgo la salud de muchas personas  porque las bacterias pueden entrar al organismo.  Los alimentos crudos deben estar muy bien refrigerados y sin mezclar con comida cocida para evitar que los líquidos la contaminen.

Lo más recomendable es utilizar envases o bolsas herméticas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones