GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Grasas trans: Avalan dictamen en México que la busca regular en los alimentos y bebidas

En México con 472 votos se aprobó prohibir grasas trans a los alimentos.

Por Vanesa Rojas

Las grasas trans traen graves problemas en la salud.(Pexels.)

Las grasas trans traen graves problemas en la salud. | Pexels.

La cámara de diputados aprobó un dictamen para poder regular las grasas trans en la Ley General de Salud en materia de regulación de ácidos grasos trans o grasas trans.  Ahora la siguiente fase es pasar al  Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El diputado Joaquín Zebadúa Alva, de Morena, aseguró que el derecho a la salud debe estar por encima de todo. Los aceites y grasas comestibles y alimentos y bebidas no alcohólicas no podrán contener aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, de acuerdo a una nota del Diario de Chihuahua. 

"Artículo 216 Bis. Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial", refiere el dictamen aprobado.

  El exceso de grasa puede causar placa en las arterias. Pexels.
  El exceso de grasa puede causar placa en las arterias. Pexels. 

La Secretaría de Salud será la encargada de establecer las bases de regulación para los ácidos grasos trans de producción industrial. 

¿QUÉ SON LAS GRASAS TRANS?

La grasa trans se conoce como un tipo de grasa alimentaria, pero es la peor  para la salud.  Consumirla en exceso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud, según Medlineplus. 

Este tipo de grasa se puede encontrar de encontrar este tipo de grasa en muchos alimentos fritos, empacados o procesados, incluyendo:

Cualquier alimento frito y rebozado, manteca y margarina en barra, pasteles, tartas y galletas horneadas comercialmente y masa refrigerada.

Hay alimentos como la carne y lácteos que pueden contenerla pero en muy baja cantidad. Al consumir grasas trans aumenta el riesgo de tener sobrepeso, diabetes entre otros problemas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones