GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Grandes propiedades de la cáscara de granada y cómo utilizarla

El pigmento rojo intenso que posee la granada revela la presencia de fitoquímicos a los cuales le confieren propiedades antioxidantes. 

Mundo Sano

Las grandes propiedades de la granada y su cáscara

La granada roja (Punica granatum L.) es una fruta del árbol llamado granado, perteneciente a la familia de las Punináceas. Tiene una piel gruesa que va del color amarillo dorado al escarlata y por dentro, las semillas están rodeadas de una jugosa pulpa color roja.

Respecto a sus nutrientes, el pigmento rojo intenso que posee la granada revela la presencia de sustancias llamadas fitoquímicos que le confieren propiedades antioxidantes, las cuales protegen las células de la oxidación evitando que se formen obstrucciones en las arterias y ayudando a la salud cardiovascular. 

También se sabe que estos compuestos protegen contra el cáncer al inhibir la proliferación de células cancerosas y promover su destrucción.

Algunas investigaciones sugieren que disminuye la inflamación en personas que sufren de artritis.

Además contiene ácido cítrico que funciona como bactericida, además de que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales a través de la orina por lo que es adecuado en casos de gota y piedras en riñón (litiasis) por las sales de este compuesto.

Como la mayoría de las frutas y verduras, su contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos fortalece el sistema inmunológico.

Respecto, a las semillas que se encuentran en cada uno de los granos de granada, éstas son fuente de fibra y de grasas benéficas.

La granada además es rica en potasio, que favorece el equilibrio de minerales en las células y con ello ayuda a tener un mejor control del sodio en la sangre, dato relevante para personas con hipertensión.

Cáscara

En cuanto a la cáscara de la granada, científicos en China del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental han afirmado que tiene un gran potencial como suplemento para la salud, pues concluyeron que parte de sus propiedades antioxidantes se encuentran en ella. 

Aunque expertos señalan que su actividad antioxidante sugiere varios beneficios a la salud, son necesario más estudios para comprobar su eficacia contra algunas enfermedades como el cáncer o diabetes.

Una forma de utilizar la cáscara de la granada es cortándola en trozos de dos centímetros y colocarlos en el Sol para secar. Estarán listas cuando se endurezcan y sean fáciles de romper. 

Puedes tritularla en la licuadora para obtener un polvo y añadirla a los licuados o sobre algunos platillos. 

Cabe mencionar que la cáscara en polvo de la granada es una buena fuente de minerales como el potasio, fósforo y calcio, además de beta-caroteno. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones