GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Gelatina de guayaba, aprende a prepararla con estos sencillos pasos

La guayaba es una fruta que contiene un gran aporte de vitamina C para tu salud que te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

Vanesa Rojas.

La guayaba tiene vitamina C ideal para contrarrestar problemas relacionados al sistema inmunológico.(Pixabay.)

La guayaba tiene vitamina C ideal para contrarrestar problemas relacionados al sistema inmunológico. | Pixabay.

La guayaba es recomendada consumirla durante la época de frío y ayuda a fortalecer el cuerpo y el sistema inmunológoc para combatir los virus y las bacterias en la garganta y vías respiratorias.

Esta fruta la puedes comer de diferentes formas entre ellas mermelada, en paletas de agua, como ingrediente de un rico ponche o de la forma que sea. Algunas recetas hacen uso de como una gelatina. 

En el caso de México se conoce que la guayaba tiene uno de los cultivos frutales más importante de México.  Los campos sembrados con guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas. La guayaba tiene mucha agua y pocas calorías. Es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

La guayaba puedes apreciarla o sin madurar de color blanca por dentro o rosada cuando ya está completamente madura en su interior. Pixabay. 

Antes de guardar o colocarlas en el frutero, lávalas, escúrrelas y separa las muy maduras, para evitar que pudran a las demás. Las frutas ya maduras pero de consistencia firme puedes refrigerarlas hasta por cinco días.

Receta tomada del portal Cocina Fácil

  • 2 litros de jugo de guayaba
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 4 gotas de colorante rosa
  • 8 cdas. de grenetina en polvo

Preparación

En una olla hierve el jugo de guayaba mezclando con el azúcar y una raja de canela por 5 minutos. Después de este tiempo cuélalo, agrega el colorante y revuelve bien. Vacía la grenetina en 1 taza de esta mezcla. Deja reposar por 5 minutos para que se hidrate.

Calienta en el microondas por 15 segundos y mezcla de nuevo.  Regresa a la olla y remueve bien una vez más. Vierte en moldes y refrigera por 2.5 horas o hasta que la gelatina cuaje.

Con información del gobierno de México y Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones