GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Fuentes de proteínas, ¿cuáles son las mejores?

Hay muchos tipos de proteínas. 

Por Vanesa Rojas

Hay muchas fuentes de proteínas.(Cleveland Clinic.)

Hay muchas fuentes de proteínas. | Cleveland Clinic.

Las carnes como pechuga de pavo, pollo y el solomillo extra magro están enriquecidos con una tonelada de proteínas pero no siempre es para la dieta de todos.

Los niños necesitan proteínas para crecer y los adultos las necesitan para mantener y reparar el tejido corporal, entre muchas otras razones de salud.

La dietista registrada Nicole Hopsecger, RD, LD, comparte algunas de sus fuentes de proteínas no tradicionales favoritas pero que se puede agregar a la dieta.

“Una dieta rica en proteínas puede ayudar a reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, ayudarlo a perder peso y desarrollar músculo”, dice Hopsecger.

Hay muchas fuentes de proteínas. Pexels. 

Fuentes de proteínas recomendadas 

Los frijoles y las legumbres, ayuda a aumentar la ingesta de proteínas.  “Una porción (1/2 taza cocida) de frijoles proporciona alrededor de 7 gramos de proteína, lo mismo que 1 onza de carne”.

El salmón salvaje es la fuente perfecta de proteína magra.  “Los estudios han demostrado que el alto contenido de ácidos grasos omega-3 en el salmón salvaje ayuda a reducir los triglicéridos y la presión arterial, y disminuye la agregación plaquetaria (pegajosidad)”.

Los huevos son una fuente de proteína baja en carbohidratos, baja en calorías. Un huevo es de 6 a 8 gramos de proteína con solo 70 calorías.

El yogur griego es una opción mucho más nutritiva. “Seis onzas contienen 15 gramos de proteína, de dos a tres veces la cantidad que encontraría en el yogur normal y más de la cantidad que proporcionan 2 onzas de carne o dos huevos”, señala Hopsecger.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones