GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Fruta del Monje, ¿es realmente un endulzante saludable?

La fruta del monje se ha convertido en un popular producto alternativo al azúcar. 

MundoSano

La fruta del monje se ha convertido en una opción más para endulzar.(Pixabay)

La fruta del monje se ha convertido en una opción más para endulzar. | Pixabay

El extracto de fruta del monje es un producto alternativo de azúcar que ha ganado popularidad poco a poco, ya que a diferencia de otras opción, el 'monk fruit' se considera natural y más sano pero, ¿realmente lo es?

Ante esta duda, el especialista en endocrinología y metabolismo Anthony Liberatore, de Clínica Clevelando habla acerca de la fruta del monje y si es un reemplazo saludable del azúcar.

 

En el mercado se pueden encontrar distintas opciones de edulcorantes. Foto: Unsplash

QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA DEL MONJE

Se trata de una fruta pequeña y redonda cuyo origen proviene del Sur de China. El edulcorante de frutos Monk proviene del mogrósido, que es la parte más dulce de la fruta.

Para elaborar estos edulcorantes, los fabricantes trituran la fruta, extraen su fruto y después extraen su mogrósido del jugo, la cual tiene un sabor 100 veces más dulce que el azúcar pero sin las calorías, explica el doctor Liberatore. 

El especialista menciona que hay evidencia que sugiere que las sustancias en la fruta del monje cuentan con antioxidantes que son buenos para la salud, pues ayudan a combatir los radicales libres que pueden ocasionar enfermedades cardiacas y cáncer

Sin embargo, destaca que actualmente no hay pruebas sólidas que confirmen que el extracto de fruta del monje brinde beneficios y mejore la salud aunque sí reconoce que reemplazar el azúcar por ésta, es un buena opción para disminuir las calorías vacías. 

CONSUMO MODERADO

El doctor Liberatore señala que aunque no se han reportado efectos secundarios sobre el consumo de la fruta del monje, sin embargo, éste y cualquier otro edulcorante se recomienda consumir en cantidades moderadas.

Asimismo, destaca la importancia de leer la lista de ingredientes antes de comprar edulcorantes de frutas del monje, pues hay productos que combinan otros edulcorantes y algunos contienen eritritol, un polialcohol que puede provocar hinchazón o malestar estomacal. 

El especialista también hace énfasis en que la mejor sugerencia es enfocarse en el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, ya que contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes para una buena salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones