GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El reto de la miel congelada de TikTok: Expertos advierten sobre sus riesgos

Conocido como  #frozenhoneychallenge o #frozenhoneytrend, este reto consiste en congelar la miel en una botella para después comerla. 

M. Alejandra González

El reto de la miel congelada podría resultar divertido para los usuarios de TikTok, sin embargo, especialistas señalan que deben tener cuidado.(Captura de pantalla)

El reto de la miel congelada podría resultar divertido para los usuarios de TikTok, sin embargo, especialistas señalan que deben tener cuidado. | Captura de pantalla

La miel es un ingrediente que ha sido utilizado durante años tanto en la gastronomía como remedios naturales para tratar distintos malestares. 

Incluso, en septiembre de 2020 un estudio de la escuela de Medicina de Oxford, publicado en el British Medical Journal, descubrió que la miel podría ser usada como tratamiento para combatir el resfriado común y la tos y mostrar mayor eficacia que aquellos medicamentos comerciales. 

Actualmente, la miel ha pasado a formar parte de una nueva tendencia en TikTok, conocida como #frozenhoneychallenge o #frozenhoneytrend, en la que los usuarios de está red social la congelan en botellas de plástico, adquiriendo una consistencia casi dura que después termina por parecer una pasta. 

La supuesta gracia de este reto es que vuelve más sencillo el consumo de la miel, ya que se puede morder. 

La tendencia de la miel congelada se ha viralizado en TikTok.

UN RETO NO TAN SALUDABLE

A raíz de esta tendencia, Kristin Kirkpatrick, especialista en Nutrición de Clínica Cleveland, dijo que en general la miel "es genial, pero usarla para conseguir seguidores, atención y tenerla en cantidades excesivas es una locura". 

Además, especialistas en salud reportaron a la revista Shape que comer grandes cantidades de este ingrediente puede ocasionar síntomas como diarrea, hinchazón y calambres. 

Asimismo, se menciona que la miel congelada puede colarse entre los dientes a medida que se derrite y ocasionar caries si no se tienen los cuidados adecuados. 

Por su parte, el doctor Nike Sonpal, gastroenterólogo y profesor asistente adjunto del Touro College of Osteopathic Medicine en Nueva York, dijo a Nexstar Media Group que lo primero que pensó al ver los videos del #frozenhoneychallenge es que era "mucha azúcar, eso es mucha miel y eso es mucha diarrea". 

A su vez, especialistas consultados por distintos medios consideran que se debe tener cuidado con los niños menores de un año ya que estos ni deben comer miel por su relación con el bolutismo infantil.

A partir del reto de la miel congelada, algunos usuarios de TikTok también han decidido experimentar con otros ingrendientes, incluso hasta con dulces. 

EFECTOS NEGATIVOS DE COMER MUCHA MIEL

El consumo excesivo de la miel podría tener consecuencias para el cuerpo. Entre los efectos negativos de comer mucha miel se encuentran:

  • Aumenta el nivel de azúcar en la sangre
  • Puede ocasionar el aumento de peso
  • Puede afectar a personas con problemas para controlar su presión baja o alta
  • Dolores estomacales, estreñimiento, hinchazón
  • Alergias
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones