GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Fresas: ¿Qué valor nutricional aportan para la salud?

Las fresas pueden aportar mucho valor nutricional.

Por Vanesa Rojas

Las fresas pueden comerse solas o en dulces.(Archivo GH.)

Las fresas pueden comerse solas o en dulces. | Archivo GH.

Las fresas son consideradas una fruta muy versátil.  La dietista registrada Bailey Flora, MS, RDN, LD, de Cleveland Clinic explicó que son naturalmente bajas en azúcar.

Esán repletas de antioxidantes y  protegen las células del daño. El principal antioxidante de las fresas es la antocianina, que se encarga de dar color a la fruta. 

La cantidad de antocianina en las fresas va aumentando medida que la fruta madura. Cuanto más roja es la baya, más antioxidantes contiene.

Las fresas tienen un color rojo vivo particular y un sabor dulce diferente. Archivo GH.
Las fresas tienen un color rojo vivo particular y un sabor dulce diferente. Archivo GH.

Tienen fibra y minerales importantes, como manganeso, potasio y ácido fólico. Aportan menos azúcar natural que otras frutas populares como las manzanas y los plátanos.

OTROS BENEFICIOS QUE APORTAN LAS FRESAS

Según el gobierno de México, las fresas se pueden utilizar en preparación de tartas, mousses, soufflés, flanes, mermeladas, pasteles, yogures, helados, aguas frescas, jugos y licuados. 

También se bañan en chocolate y se rocían con nata o licor. Otros beneficios que aporta esta fruta en particular es que ayuda a combatir el estrés, estreñimiento, obesidad, inflamaciones, caries y el mal aliento. 

Este fruto es además un excelente remedio para prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, especialmente el acné.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones