GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Fortalece tu sistema inmunológico comiendo chícharos o guisantes

El chícharo es considerado de la familia de las leguminosas como el frijol, el garbanzo, las lentejas. 

Vanesa Rojas.

El chícharo o guisante es una gran fuente de proteínas tanto así que puede sustituir la carne. Contiene fibra insoluble además de un bajo índice glucémico.(Pixabay.)

El chícharo o guisante es una gran fuente de proteínas tanto así que puede sustituir la carne. Contiene fibra insoluble además de un bajo índice glucémico. | Pixabay.

El origen de los chícharos o guisantes provienen de Asia y del Medio Oriente. Se cree que fue de los primeros alimentos cultivados por los humanos y parece que eran consumidos secos y no como un alimento fresco. 

Canadá es el primer productor de chícharo en el mundo, seguido de Francia, Rusia, China e India. En el caso de latinoamérica, México tiene algunos estados productores como Puebla y el Estado de México.

El chícharo o guisante es una gran fuente de proteínas tanto así que puede sustituir la carne. Contiene fibra insoluble además de un bajo índice glucémico. Puedes combinarlos con otros vegetales o en cremas.

 

Como es rico en vitamina A junto con la vitamina C te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Promueve nuestra salud cardiovascular ante la presencia de vitamina K. 

Se considera una fuente manganeso, lo que te permite evitar que se haga más lenta la coagulación en la sangre y producir problemas de la piel, cambios de color del cabello, reducción de los niveles de colesterol y otras alteraciones del metabolismo.

El chícharo es un buen antioxidante por su contenido de flavonoides así que te ayuda a prevenir el cáncer de estómago, personas con una deficiencia de esta vitamina son más propensos al sangrando nasal, moretones e inclusive anemia. 

Los chícharos son muy versátiles y puedes incluirlos en múltiples platillos. Si los consigues enlatados solo debes evitar  que tenga una alta carga de sodio. 

Se recomienda masticar bien los chícharos para evitar molestias y condimentar con especias que mejoran la digestión como comino, cilantro y hierbabuena o menta.

Con información del Poder del Consumidor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones