GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Formas de cuidar la próstata desde la alimentación

La próstata es una glándula que produce parte del líquido que transporta los espermatozoides.

Por Vanesa Rojas

La próstata cambia con la edad.(Pixabay.)

La próstata cambia con la edad. | Pixabay.

La próstata rodea la uretra que es el conducto por el que la orina sale del cuerpo. Si hay agrandamiento de la próstata la glándula se ha vuelto más grande y sucede en casi todos los hombres que envejecen. 

Cuando hay agrandamiento se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer tampoco aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Más del 90% de los hombres mayores de 80 años tiene esta afección.

No se han identificado factores de riesgo, además de tener testículos que funcionan normalmente.

Los alimentos pueden apoyar a tener una próstata sana.

Según el cirujano urólogo Brad Gill, MD, MS, si bien los estudios nutricionales pueden ser informativos, los datos son más difíciles de probar que otros tipos de estudios científicos o médicos.

Una dieta buena y saludable no tiene inconvenientes. Algunos de los alimentos que consume pueden tener un impacto positivo para prevenir el cáncer de próstata.

Alimentos que pueden apoyar a reducir la presencia de problemas en la próstata

Existen dos alimentos que pueden ayudar a frenar la aparición de problemas en la próstata, uno de ellos es el tomate. Contiene un  antioxidante  llamado licopeno. Estudios han demostrado que el licopeno podría reducir de forma potencial el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.  

La cúrcuma también es clave para suprimir el desarrollo del cáncer de próstata. “La cúrcuma y otros alimentos antiinflamatorios podrían reducir los niveles de antígenos prostáticos específicos (PSA)”, dice el Dr. Gill.  

Hay que evitar muchas carnes rojas, procesadas, carnes ahumadas o curadas y muchos lácteos.

Sin embargo, fuera de los alimentos es vital que se mantenga una visita constante al urólogo para determinar que todo esté funcionando bien y no haya riesgos a futuro de cáncer. 

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones